Instalar medidores de agua para favorecer el ahorro

Instalar medidores de agua para favorecer el ahorro 1


Al igual que existe un contador de luz, también existen contadores de agua que permiten a las empresas suministradoras de ese servicio medir el consumo para emitir la factura y ayudar a conocer el consumo y ahorrar agua.

Diferencia entre contador de agua y medidor

En realidad, ambos dispositivos vienen a ser lo mismo, pues son aparatos que registran e indican el volumen de agua en metros cúbicos que pasan a través de ellos. Sin embargo, los contadores suelen ser propiedad de la compañía suministradora que utilizan estos dispositivos que están verificados para asegurar la correcta medición del consumo de agua y los medidores suelen ser de particulares o de empresas.

Cada vez son más las empresas que apuestan por soluciones de este tipo, y no sólo para medir el consumo de agua, sino también para estar al tanto del consumo de otros fluidos, y para ello instalan medidores de flujo o flujómetros. Los flujómetros, también denominados caudalímetros son instrumentos de medida que miden el caudal o el gasto volumétrico que discurre por una tubería o un canal. La empresa Equysis es especialista en todas estas soluciones: venta de medidores, caudalímetros, equipos de bombeo, tratamientos de agua y una gran variedad de dispositivos relacionados con la calibración, la verificación y la medición de todo este tipo de aparatos.

Gracias a los medidores de agua y los contadores es posible ahorrar en el consumo de un recurso natural tan importante como es el agua, sin olvidar que el ahorro de agua es también ahorro económico.

Cómo ahorrar gracias a un medidor de agua

Gracias a un medidor de agua se pueden detectar posibles fugas. Si se tienen sospechas de que el consumo es mayor del real, basta con comprobar el registro del medidor cuando todos los equipos de consumo están apagados. Si existe consumo, puede deberse a alguna fuga en la red.

Los medidores, al detectar el consumo de agua que se gasta, pueden servir además para comparar el consumo medio por habitante, datos que son fácilmente accesibles a través de internet. Conociendo ese dato, podemos introducir mejores hábitos de consumo que estén encaminados hacia el ahorro de agua.

Otro modo interesante para ahorrar en el consumo de agua, aunque no está directamente relacionado con el uso de medidores es instalar en todos los grifos o salidas de agua aireadores, son pequeños dispositivos que se instalan en el grifo y permiten que el flujo de agua sea menor, aumentando el ahorro y reduciendo el gasto.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios