Lo importante que es cuidar del agua

Lo importante que es cuidar del agua 1

Siempre buscamos que cuentes con toda la información necesaria para poder cuidar del planeta, ya que ello no es una tarea sencilla y requiere que se preste atención a varios aspectos. Por ello te hemos presentado, por ejemplo, información sobre por qué razones es importante cuidar de los bosques, y hoy nos detendremos en la misma arista, pero esta vez para hablarte de por qué razones es tan importante cuidar del agua.

Todos sabemos que hace unos días, el 22 de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua, que se celebra desde el año 1992. Dicha celebración fue instaurada con la intención de hacerle honor a tal recurso, ya que es indispensable para nuestra vida, y muchas veces se desconocen las razones o la importancia que radica en cuidar de su consumo.

Y es que el agua es fundamental por varios motivos. En un principio, lo más destacado es que el agua es sumamente esencial para nuestra vida y todos los seres vivos del planeta. Asimismo, es necesaria para la realización del proceso de fotosíntesis. Sumando a ello, también modela el clima, es necesaria para cuidar de nuestra higiene, la utilizamos diariamente para cocinar o hidratarnos, ya sea directamente bebiendo agua o consumiéndola en tés, cafés, gaseosas, refrescos, entre otras bebidas; además de todo ello, es sumamente necesaria para cuidar de la conservación de algunos alimentos, como por ejemplo carnes, en nuestros refrigeradores: sabemos que el agua también se presenta en estado sólido y gaseoso, además de líquido, y al estar congelada ayuda a cuidar y preservar nuestros alimentos.

Te mencionamos sólo las razones más importantes, pero el agua es indispensable en nuestro planeta por muchos más motivos. Lo importante que debemos recalcar es que debemos aprender a cuidarnos de su consumo, y desde nuestro propio hogar podemos probar con algunas ideas:

  • Evitar bañarnos por largos tiempos, ya que ello ayuda a reducir las cantidades de agua que gastamos.
  • Al lavarnos los dientes, cerrar la canilla mientras lo hacemos, y cuando terminamos de lavarlos allí abrimos nuevamente la canilla.
  • En vez de utilizar la manguera para lavar los autos, usar baldes con agua; ello ayudará a reducir la cantidad de agua gastada.
  • Al lavar los platos, primero es recomendable enjabonarlos, y luego lavarlos todos al mismo tiempo; ello ayuda a ahorrar la cantidad de agua que utilizamos.

Te presentamos algunos consejos, pero ¡puedes probar con muchos más! es sumamente importante que todos y cada uno de nosotros nos comprometamos con el cuidado del agua, ya que corre riesgo de, en un futuro, agotarse, y sin ella ningún ser vivo podría vivir. Y tú, ¿cómo cuidas del agua? 

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios