Pon tu piscina a punto para hacer un buen invernaje


Estamos en pleno invierno y hay que hacer un buen mantenimiento de  las piscinas para realizar un buen invernaje y que no sufran las inclemencias del tiempo, bien sean bajas temperaturas o una ola de frío.  Las piscinas necesitan algunos cuidadas específicos para invernar.

  • Dudas sobre el vaciado de la piscina. Si se ha llevado a cabo un buen mantenimiento el agua del vaso puede mantenerse de 4 a 6 temporadas. Esto depende también de la procedencia del agua con la que se llena la piscina: durará menos si el agua procede de un pozo y más si se trata de agua de la sierra o previamente tratada. En cualquier caso lo importante es medir la saturación del ácido isocianúrico (se va acumulando a lo largo de los años debido al tratamiento con cloro no líquido). Si el nivel está por encima de los 75 ppm, tendrás que renovar el agua, según la normativa vigente.

A parte de garantizar un entorno más sostenible, el hecho de mantener la piscina con agua hace que ésta esté más protegida y no sufra el deterioro que provoca la presión de la tierra contra una piscina vacía.

Pon tu piscina a punto para hacer un buen invernaje 1

Te guiamos en el proceso de invernaje en 7 cómodos pasos:

– Un correcto mantenimiento comienza por la limpieza de los principales elementos del vaso como son los skimmers, compuertas, filtros y el propio fondo.

– Una vez terminada esta fase, hay que recoger el equipo de mantenimiento (limpia fondos, mangueras y resto de accesorios de mantenimiento) y guardarlos hasta la siguiente temporada de baño.

A continuación hay que realizar el control del pH y cloración de choque de la piscina. El nivel óptimo del pH de la piscina se sitúa entre 7,2 y 7,6 puntos. El filtro necesita 8 horas de funcionamiento para distribuir el producto u obtener el nivel óptimo de concentración del cloro libre (> 1,5 mg/l).

Introducir el producto invernador. Pasadas 24 horas se tendrá que aplicar el producto invernador. Es muy útil apuntar la fecha de la cloración para repetir el proceso al cabo de 3 meses. Con la app gratuita de la empresa Abrisud, Pool Tips, podrás seguir este proceso de modo digital e instalar una alerta en tu móvil.

Bajar el nivel de agua por debajo de los skimmers. En zonas de bajo clima con temperaturas inferiores a 5º hay que tomar precauciones para evitar que las heladas rompan la instalación. Es conveniente rebajar el agua 5 centímetros por debajo de los skimmers o bien parar la instalación eléctrica. En zonas más cálidas se recomienda el uso de la instalación 2 o 3 horas a la semana para que los equipos lleguen en condiciones óptimas a la siguiente temporada de baño.

Incorporar flotadores en los bordes para evitar la congelación. En Abrisud recomendamos el uso de neumáticos o garrafas de agua de al menos 5 litros para proteger el vaso de la piscina en caso de que hiele.

Instalar un cobertor o cubierta de piscina para asegurar una mayor protección respecto a las heladas, conseguir un importante ahorro energético y reforzar la seguridad infantil, durante todo el año.

Si ya tienes una piscina cubierta, te decimos cómo mantenerla en buen estado durante la temporada invernal:

El primer paso para realizar una buena limpieza es retirar las hojas secas o suciedad que puede haberse acumulado en los raíles.

A continuación es esencial eliminar el polvo que se acumula con facilidad en su superficie,  para ello recomendamos  comenzar con un aclarado de la cubierta.

Es fundamental elegir los productos apropiados para la limpieza de las cubiertas. Así conseguiremos mantenerla siempre en óptimas condiciones y que pierda cualidades técnicas o estéticas. En cuestiones de mantenimiento la calidad siempre prima sobre la cantidad. Un producto especializado requerirá menos cuantía y, además de ahorrar, haremos una limpieza más es sostenible.

Una vez seleccionado el producto debemos esparcirlo en los primeros módulos de la cubierta. Es muy importante que aclaremos la superficie a medida que la vamos limpiando, para que el producto no se acumule. Si no somos un poco ágiles puede secarse  y dejar marcas, con lo que tocará repetir la operación. Limpia la cubierta por partes y te quedará impecable.

Una vez se haya terminado la fase de limpieza y aclarado es aconsejable utilizar un tratamiento preventivo anti-moho  que evitará que nos encontremos con este hongo cuando vayamos a poner en funcionamiento nuestra piscina. Se puede aplicar en cualquier momento, pero como es un producto preventivo, mejor aplicarlo al principio de invernaje para evitar la humedad que se produce durante el invierno,

Es aconsejable repetir este proceso al menos una vez al mes durante el y así se extenderá la vida útil de la cubierta.

INVERNAJE 2.0

También es posible realizar un buen invernaje con la ayuda del móvil a través de la app Pool Tips que permite programar cómodas alertas para mantener la piscina a punto los 365 días del año.
POOL TIPS tiene aplicaciones muy útiles para los neófitos en mantenimiento de piscina:

Pon tu piscina a punto para hacer un buen invernaje 2
  • Un calculador de volumen de la piscina, que permite dosificar adecuadamente los tratamientos químicos.
  • Una tabla que indica los valores óptimos de parámetros esenciales como son el pH, el cloro, el oxígeno activo, el bromo o la alcalinidad, entre otros.
  • Una práctica calculadora que permite determinar los tiempos de filtrado de la piscina, según su volumen, cercanía con la vegetación o la frecuencia de tormentas de la zona.

Enlace descarga App Pool Tipshttp://goo.gl/t631kU

Screen Cast: http://goo.gl/oyHHyY

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios