Waterpebble: la ducha semáforo que ayuda a ahorrar agua

Waterpebble: la ducha semáforo que ayuda a ahorrar agua 1

En nuestro sitio te vamos presentando distintos inventos que revolucionan el mundo por sus excelentes aportes al planeta: por ejemplo, te hemos hablado de las mochilas fotovoltaicas que ayudan a cargar dispositivos móviles sin electricidad, el cargador JAQ que no requiere de electricidad, entre muchos otros inventos que son realmente sorprendentes. Pues en la ocasión del día de hoy queríamos presentarte la Waterpebble, una sorprendente creación que está haciendo furor en todo el mundo.  

El Waterpebble, llamado ducha semáforo, piedra de agua, entre otros nombres similares, es una gran creación que ha revolucionado el mercado. En sí consiste en un aparato destinado a la utilización mientras tomamos un baño. Su objetivo es realmente sorprendente: ahorrar agua al momento de bañarnos. Seguramente te estarás preguntando cómo es que un simple aparato ayuda a ahorrar agua; y la respuesta es sencilla: el waterpebble debe ser colocado en la bañera o ducha, donde fluya el agua, y a partir de allí hará todo el trabajo por ti. En la primera ocasión que lo utilices no recabarás información, ya que el dispositivo debe guardar datos previos de tus baños habituales: el waterpebble grabará información sobre el tiempo que demoras bañándote, el consumo eléctrico que utilizas, los litros de agua que gastas, entre toda clase de información útil. Así, en las duchas posteriores, este aparato te indicará cuando pasas los datos que ha registrado anteriormente, lo que te permitirá agilizar tus baños y así ahorrar energía y, lo más importante en esta ocasión, agua. Te preguntarás cómo es que el aparato indica si sobrepasas los datos guardados anteriormente; pues es que el Waterpebble cuenta con un juego de luces rojo-amarillo-verde: si el aparato enciende la luz verde, significa que aún estás dentro de la misma cantidad de agua o energía que gastaste en tu primer ducha; si el aparato enciende una luz amarilla, es significado de que estás por pasar los límites; y si se enciende una luz roja, significa que ya has sobrepasado los límites de agua y energía gastados.

Como entenderás, el modo de funcionamiento del waterpebble es realmente sorprendente, ¿no lo crees? Hoy en día se puede conseguir casi en cualquier parte del mundo, así que si tienes la oportunidad de comenzar a utilizar tu propio waterpebble, no lo dudes más y cómpralo ya mismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios