Leroy Merlin te ayuda a conocer la calificación energética de tu vivienda

Leroy Merlin te ayuda a conocer la calificación energética de tu vivienda 1


Desde el año 2013, concretamente en junio, todas las viviendas que se vayan a vender o alquilar, ya sean de nueva construcción o ya construidas, es obligatorio que cuenten con un certificado de eficiencia energética.

Esta nueva normativa supuso un importante impulso al sector de la construcción sostenible así como a sus profesionales, pues veían como a partir de la rehabilitación energética de las viviendas podían darle un impulso al sector que vivía horas bajas tras la caída de la burbuja inmobiliaria.

Qué es la calificación energética de una vivienda

La calificación energética de una vivienda es un sistema de certificación que mide el nivel de eficiencia energética, funciona de modo similar al etiquetado energético de los electrodomésticos, que lleva más tiempo funcionando.

De ese modo, las viviendas se clasifican atendiendo a una escala que va desde la A hasta la G, siendo el valor A es correspondiente a la vivienda más eficiente y el valor G el menos. Las viviendas con calificación A o B necesitan menos mejoras ni intervenciones puntuales para ser eficientes.

Habitar en una vivienda con calificación energética alta se traduce en mayor confort y mayor ahorro económico y energético, pues se consume menos en agua y energía y además supone una ayuda importante a la sostenibilidad del planeta.

Cómo ayuda Leroy Merlin a conocer el nivel de eficiencia de nuestra vivienda

Leroy Merlin dispone en su página web de una herramienta que permite hacer un test de eficiencia energética de la vivienda de forma aproximada. Una primera valoración se obtiene en pocos minutos y si deseamos obtener una segunda valoración más ajustada, podemos trastear de manera más minuciosa por la web y obtendremos resultados más certeros.

En la web de Leroy Merlin podemos encontrar consejos prácticos, sugerencias e ideas para aumentar la calificación energética y ahorrar energía y dinero.

La calificación que se obtiene a partir de esta herramienta no es oficial ni pretende sustituir al certificado energético que emite un técnico, pero sí ofrece una aproximación muy real del nivel de eficiencia de la edificación.

Como consejo previo antes de que comiences a utilizar la herramienta debemos decir que la mayoría de viviendas edificadas no alcanzan las categorías A o B y que muchas de ellas necesitan mejoras estructurales. Leroy Merlin ofrece también un servicio de asesoramiento y mejora integral de las viviendas para aquellos clientes que lo soliciten.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios