Avanzan en Francia en la producción biológica de Isobuteno

Avanzan en Francia en la producción biológica de Isobuteno

La compañía Global Bioenergies, ubicada en el campus de Genopole en Evri– Francia – anunció avances en un proyecto por el cual se generará isobuteno a partir de bacterias.

En efecto, se han logrado desarrollar cepas bacterianas capaces de generar el gas a partir de la transformación de la glucosa. Los combustibles y una amplia variedad de polímeros pueden fabricarse a partir de isobuteno, lo que implica entonces un gran avance en el campo de las energías limpias y renovables.

“Hemos conseguido nuestro objetivo de bioproducir isobuteno in vivo. Ahora concentramos nuestros esfuerzos en aumentar rendimiento y escala de la fermentación. Pensamos desarrollar pruebas de planta piloto para la explotación industrial del proceso. Esta fase requerirá nueva inversión financiera”, explicó Marc Delcourt, consejero delegado de la compañía.

“Ésta es la primera vez que una ruta metabólica artificial, que dirige la producción de una olefina ligera a partir de recursos renovables, se ha diseñado y ensamblado en un microorganismo. Estos resultados establecen un precedente para los cambios en profundidad que la industria química mundial tendrá que pasar en el siglo veintiuno”, agregó a su turno Jean-Marc Paris, profesor en la Ecole Superieure de Physique et de Chimie (Paris Tech) y miembro del comité asesor científico.

Vía: Portal Energía

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios