Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Biomasa, “la energía que nos da la naturaleza con lo que a ella le sobra”

Biomasa, “la energía que nos da la naturaleza con lo que a ella le sobra”

Por:

Así se presenta este mini documental sobre la energía de la biomasa. Para quienes no saben, la biomasa es un tipo de energía renovable que surge del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica constituida en un proceso biológico o mecánico  y que en forma general los constituyen los seres vivos,  es decir, las plantas, seres humanos y animales, entre otros; o los restos y residuos de éstos.

En un siglo donde las energías renovables han cobrado una importancia fundamental de cara a la administración de los recursos naturales para las próximas generaciones, siempre es bueno saber los términos con los cuales nos encontraremos cada vez más a menudo.

La biomasa pone a nuestra disposición recursos para ser utilizados con grandes ventajas medioambientales, energéticas, económicas y de confort para el usuario como puede ser el agua caliente y la calefacción en invierno. Los restos naturales son procesados mediante un sofisticado método para que puedan ser distribuidos y puestos al alcance del consumidor en las mejores condiciones.

Tal es la importancia de la biomasa, que como fuente de energía puede compararse con los combustibles convencionales como el carbón, el gas natural y los derivados del petróleo.  Por tal motivo, creemos que observar el siguiente vídeo te aclarará y ayudará a comprender el real significado e importancia de la biomasa.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario