Glicerina de biodiésel puede utilizarse como materia prima para biocarburantes

Glicerina de biodiésel puede utilizarse como materia prima para biocarburantes 1

Según  un anuncio reciente de parte de Neol Biosolutions, la Oficina de Patentes de Estados Unidos le ha concedido la patente para MicroBiOil-1, un aceite obtenido a partir de la glicerina (un co-producto del biodiésel) que se puede convertir, entre otros usos industriales, en biocarburantes avanzados.

 

“Esta tecnología permite obtener aceites para uso industrial a partir de glicerina cruda mediante un procedimiento biotecnológico”, confirmaron desde Neol. Los aceites que puedan resultar de este proceso serán aptos para utilizarse y ser convertirlos en biocarburantes avanzados. También podrán ser utilizados como materia prima dentro de la industria oleo-química.

Fuentes de Neol aseguraron que “esta tecnología, que ya se ha demostrado a escala semi-industrial, incrementa el rendimiento global de las plantas de biodiésel al convertir su principal co-producto, la glicerina cruda, en nuevo aceite, convirtiendo de esta forma un residuo en nueva materia prima”. Si bien es un buen prospecto, se presume que los que saldrán más beneficiados con este nuevo producto sean la industria cosmética y farmacéutica.

Hoy día, Neol se ve a si misma “en fase de comercialización de esta plataforma, promocionando la venta de licencias o las alianzas pertinentes para poder co-licenciar con un socio industrial”. Bajo este nuevo lineamiento que se sumará al desarrollo de bioprocesos y de tecnologías microbianas de la empresa para su aplicación industrial, en especial en sectores energético y químico.

Otros que están estudiando el aprovechamiento de glicerina de biodiésel son los EEUU, que hace poco más de un mes, anunciaron desde la Universidad de Michigan que están realizando métodos para aprovechar la glicerina en un proceso de fabricación de etanol que sustituye al metanol en la conversión de aceites vegetales en biodiésel.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios