Prueban con éxito biodiesel a base de madera

Las primeras pruebas utilizando diesel renovable de UPM demostraron que UPM BioVerno funciona en los coches tan bien como cualquier diesel regular. Las pruebas realizados por el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia se iniciaron en mayo del año pasado y finalizaron a principios de 2014.

Prueban con éxito biodiesel a base de madera  1

Las pruebas realizadas al UPM BioVerno se centraron en la investigación de diesel renovable  en términos de funcionalidad de dicho combustible en el motor y el consumo de una flota especial de coches destinada a este propósito; utilizando una mezcla de combustible que incluye 20% de UPM BioVerno y 80% de diesel fósil. Al respecto, el Vicepresidente de UPM, Petri Kukkonen, afirmó qu “las pruebas mostraron que el diesel renovable UPM BioVerno funciona exactamente igual que cualquier diesel regular.”, asegurando que los resultados fueron satisfactorios y de acuerdo a las expectativas de la compañía.

Éste diesel renovable de UPM, conocido como UPM BioVerno, es una innovación que reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el tráfico en comparación con los combustibles fósiles. El biocombustible se produce a partir de residuos de la industria forestal, que se utilizan con materiales no alimenticios.

Por el año 2012, UPM comenzó la construcción de la primera biorefinería de diesel renovable a base de madera en el mundo. Ubicada en Lappeenranta, Finlandia; la refinería se encontrará finalizada dentro del corriente año, tras lo cual contará con una capacidad de producción de 100 mil toneladas (equivalentes a 120 millones de litros de diesel renovable al año).

Prueban con éxito biodiesel a base de madera  2

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios