Constantes tormentas tropicales han generado una gran caída de árboles

MÉXICO, D.F., 18JUNIO2014.- Debido la fuerte lluvia y a las rafagas de viento que azotó a la Ciudad de México, varios árboles cayeron sobre vehiculos como es el caso que se registro en los cruces de las avenidas Reforma y Mariano Escobedo.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Si bien no se puede culpar a un factor meteorológico por los daños ocasionados al medio ambiente; es necesario que los organismos competentes apliquen estrategias para acabar con las constantes caídas de árboles, producto de fuertes precipitaciones que, aunque no pueden ser controladas, tampoco se puede permitir que sigan afectando tan considerablemente.

Hasta la fecha, a nivel mundial, hemos recibido la información de que, al menos, 300 árboles han terminado sobre el pavimento, los cuales se caen a raíz de los fuertes vientos, producto de las tormentas eléctricas que han azotado a países tropicales y otros que no lo son; pero que geográficamente  están dentro de la zona de paso de estas tormentas.

En países como Chile y Perú se han registrado las más grandes tragedias para la humanidad y el medio ambiente de los países latinoamericanos; donde la tierra ha cedido y el agua se ha llevado consigo viviendas y árboles. Tragedias que tanto daño causan a la humanidad y que, hasta la fecha no han podido ser controlados.

Si bien es cierto que no se puede controlar el clima, sí es necesario la aplicación urgente de medidas para la reforestación tras el término de la temporada de tormentas tropicales, sobre todo en las zonas que se han visto azotadas por este fenómeno climático.

Compartir en Google Plus

Acerca de Raúl Movilla

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios