Crean inteligencia artificial para predecir la deforestación

Crean inteligencia artificial para predecir la deforestación 1

Crean inteligencia artificial para predecir la deforestación. La ciencia ficción también cumple para la sostenibilidad del planeta.

Hace poco McDonald añadió su voz a la creciente lista de empresas influyentes que claman por el fin de la deforestación, siguiendo el ejemplo de otras multinacionales y grupos de defensa buscan para limpiar las cadenas de suministro globales.

Ahora, una ambiciosa colaboración entre el arranque tecnología Big Data Orbital Insight y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) está agregando un toque de ciencia ficción de la tecnología de esa búsqueda.

En virtud de la nueva asociación, Orbital Insight utilizará inteligencia artificial para analizar decenas de millones de imágenes de satélite de alta resolución de Forest Watch Global de la IRG, que ya se basa en datos de la Universidad de Maryland, Google, NASA y otras organizaciones.

La misión del nuevo experimento de inteligencia artificial será identificar factores, como la construcción de nuevas carreteras en zonas remotas, que podrían ser indicadores de predicción de amenazas a los bosques de todo el mundo. Por lo menos de momento, la herramienta se ofrece de forma gratuita.

Durante la fase inicial de la colaboración, Orbital Insight utilizará su tecnología de análisis de negocios durante una fase de prueba de concepto para examinar imágenes de áreas que ya han sufrido pérdidas, mirando hacia el pasado para identificar los momentos clave cuando se inició la actividad de calentamiento.

Si la iniciativa se demuestra escalable, con el tiempo, los algoritmos se aplicarán a la base de datos general de Global Forest Watch para que la organización pueda detectar áreas de posible preocupación. Aparentemente, las autoridades locales podrían entonces intervenir más activamente para poner fin a la tala y otras actividades que amenazan los bosques.

“Tenemos una capacidad única de entender el mundo, ya que empieza a cambiar”, dijo James Crawford, fundador y director ejecutivo de Orbital Insight.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios