Países que se rigen bajo los preceptos de la ecología y desarrollo sustentable

Países que se rigen bajo los preceptos de la ecología y desarrollo sustentable 1


Para empezar, debemos entender bien qué es la ecología y el desarrollo sustentable. En resumen, llamamos de esta forma a una alternativa de desarrollo que hace énfasis en la reconciliación entre el medio ambiente y el crecimiento de la economía y la calidad de vida de la especie humana sin comprometer el ambiente y su preservación.

En algunos casos, podríamos decir que en algunos países la hierba, el aire y el ambiente e general son más puros, esto pasa, gracias a sus increíbles fronteras de desarrollo sostenible. Estos países, se han catalogado como países verdes, esto implica que buscan poseer mucho más espacio natural y por supuesto, tener un nivel de consciencia adecuado para su preservación, por otro lado, sus habitantes, deberían tener un comportamiento pro-ecológico que sustenta la conservación.

Debido a los cambios climáticos abruptos de las últimas décadas, los gobiernos de muchos países se han notado cada vez más preocupados por la calidad de vida de los habitantes de ese país. Por ello, se han empeñado en hacer sus ciudades más ecológicamente sustentables, esto ha sido un problema ya que hay países que son toda una “selva de concreto” y los habitantes no pueden conectarse con la naturaleza de forma frecuente. A pesar de todo, se ha buscado que la tendencia se adapte a las nuevas políticas ambientales y que se promueva el desarrollo sostenible.

Luego de una exhaustiva evaluación, los países con el mayor grado de “verdor” y el mejor desarrollo pueden resumirse en los que dejamos acá abajo, los cuales, han sido escogidos bajo el Índice de Desempeño Amb. (EPI)

Como sabemos, luego de ver la lista ganas no te faltaran de visitar estos hermosos países, lo bueno es que hay ´profesionales que te pueden ayudar en esto, como el portal de BestDay, que te trae las mejores ofertas y descuentos en paquetes de viaje a nivel internacional

Puesto 10

Noruega. Este bello país comenzó su progreso sustentable en el 2009. Hoy, gracias a su emprendimiento en la acuicultura, la calidad de vida de los noruegos es con diferencia la mejor en comparación al resto del mundo.

Puesto 9

Suecia. Hace poco recibió el título de “país más sostenible en el mundo”, gracias a su generación y uso de energías renovables, y lo mucho que ha logrado bajar sus emisiones de dióxido de carbono. También el país es conocido por ser de actitud progresista y su compromiso con el ambiente a nivel mundial.

Puesto 8

Austria. Este país es el líder en el reciclaje de residuos a nivel mundial, destacando por encima de Alemania y Bélgica.

Países que se rigen bajo los preceptos de la ecología y desarrollo sustentable 2

Puesto 7

Republica Checa. Desde hace algunos años, esta nación ha desarrollado un gusto muy intenso por proteger sus recursos naturales. Sin embargo, están en periodo de adaptación debido a la calidad del aire, el cual, está muy contaminado en las grandes ciudades.

Puesto 6

España. Gracias a su producción de energías como la eólica, hidrológica y solar ha adquirido un valor muy significativo en el mundo. En todas las ciudades de España hay grandes espacios al aire libre, para el disfrute de todos.

Puesto 5

Alemania. Uno de los primeros en el Desempeño Ambiental en Europa. Promueve y desempeña soluciones para cuidar el medio. Entre sus aportes, están los techos verdes, reciclaje y energías renovables.

Puesto 4

Singapur. Por increíble que suene, este enigmático país de Asia es el que tiene mejor desempeño en cuanto a cuidado ambiental. A pesar de ello, aún está resolviendo sus problemas con la pesca sostenible y el cuidado del agua.

Puesto 3

Australia, los mayores defensores de la naturaleza. Tiene las políticas d preservación más sólidas del mundo. También ha comenzado un programa orientado al carbono, donde propone ayudar a reducir las emisiones de los gases con efecto invernadero.

Puesto 2

Luxemburgo. La bella ciudad, ha logrado algo impresionante durante la última década, ha logrado reservar el 17% de su territorio para protegerlo del desgaste y la contaminación.

Puesto 1

Suiza. La increíblemente verde Suiza, su producción de carbono es cada vez es más baja, ha creado bellos parques regionales y tienen la población más conservacionista con el planeta del mundo.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios