Todo lo que tienes que saber sobre el fenómeno “El Niño”

Todo lo que tienes que saber sobre el fenómeno "El Niño" 1

Siempre buscamos informarte de las últimas noticias que impactan en todo el mundo, para que tú también estés informado. Así, por ejemplo, te hemos hablado del nuevo planeta que ha descubierto una joven chilena, del multimillonario que quiere lanzar una bomba en Marte, entre muchas otras noticias, y hoy tomaremos la oportunidad para presentarte una más. Hoy decidimos contarte todo lo que tienes que saber sobre el fenómeno “El Niño”, sobre el cual se está hablando mucho en la actualidad.

Quizás tú ya escuchaste hablar de este fenómeno tan particular, lo que no nos parecería extraño porque en la actualidad el mismo está en boca de miles de personas alrededor del mundo. El mismo es un patrón climático, que genera cambios en la temperatura de las aguas en la parte central y oriental del Pacífico. No es la primera ocasión en la cual se habla de él, ya que se ha presentado en muchísimos otros años, como por ejemplo en 1997, 1998, aunque suele producirse una vez entre dos y siete años. Lo que más asusta del mismos son los estragos que genera: sequías, inundaciones, fuertes tormentas, entre muchos otros, que amenazan la vida humana sin dudarlo.

Lo que tiene asustados a millones de hombres en todo el mundo es que este fenómeno tiene fecha para producirse este año, y según numerosos estudios, por el calentamiento global y las extrañas temperaturas que se presentaron en todo el mundo, el mismo amenaza con presentarte con muchísima fuerza, ya que se ubica como uno de los de mayores intensidad sobre los cuales se tendrá registro.

Este fenómeno afecta, por sobre todo, a México, Estados Unidos, Ecuador, y otros países de América, por lo que la alerta es permanente y aún vigente en todos esos países. En cuanto a la fecha en la cual se producirá, muchos científicos, expertos en el tema, han asegurado que recién se presentará a fines de este año.

Como entenderás, el fenómeno “El Niño” no es una tormenta más, sino que se trata de todo un “fenómeno”, como su nombre lo indica, que es de lo más peligroso para la humanidad, lo que sin lugar a dudas no podemos culpar al planeta porque se genera por nuestra propia acción sobre el planeta.

Si quieres conocer más información con respecto al Fenómeno El Niño, haz clic aquí

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios