Algunos consejos para jardinería ecológica

Algunos consejos para jardinería ecológica 2

La jardinería ecológica ha ido tomando un papel protagónico entre todos aquellos que dedican al menos una parte de su día a esta área y, además, están interesados en el cuidado del ambiente.

Este tipo de jardinería aprovecha los propios recursos que la naturaleza ofrece, de forma que se convierta en una práctica respetuosa con el entorno. Procura combatir los problemas de la jardinería convencional: el uso excesivo de productos químicos de impacto negativo en el medio, utilización de materiales contaminantes del agua subterránea, uso excesivo de agua y el desperdicio de residuos vegetales. Te damos algunos consejos de utilidad para iniciar en la jardinería ecológica:

-Utilización de maceteros biodegradables hechos a base de cáscaras de elementos como la cáscara del arroz o el bambú; además, para hacer semilleros de diversas especies vegetales, es ideal el uso de cartones de estuches de huevos, los cuales puedes colocar directamente en la tierra en lugar de trasplantarlas.

-Aprovechar plantas que actúan como repelentes naturales de plagas: estragón, salvia, romero, entre otras para minimizar el uso de repelentes químicos.

-Regar las plantas durante la noche, ya que se minimiza el fenómeno de la evaporación

-Sembrar plantas autóctonas de nuestro país o región; estas adaptan mejor al medio y requieren menos mantenimiento.

-Utilizar abono orgánico hecho en casa a partir de deshechos animales, frutas y restos de alimentos vegetales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Raúl Movilla

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios