Todo lo que tienes que saber sobre la contaminación acústica

Todo lo que tienes que saber sobre la contaminación acústica 1

Todos somos conscientes de que para cuidar al planeta hay que prestar atención a miles de aspectos, como por ejemplo el reciclaje, el cuidado de algunos recursos como el agua, entre muchos otros ejemplos. Por dicha razón te hemos hablado de varias temáticas distintas, y hoy queremos abordar una más. Pues en la oportunidad del día de hoy nos queremos centrar en la contaminación acústica, un problema que afecta a todo el mundo y es tan grave como la contaminación del planeta con basura por ejemplo.

La contaminación acústica, también conocida como contaminación sonora, es un problema que afecta a países de todo el mundo. Como estarás imaginando por su nombre, consiste en la contaminación del planeta con sonidos en exceso. Estos sonidos o ruidos en exceso son ocasionados por actividades humanas, como por ejemplo el tráfico, la música, industrias, entre muchos otros ejemplos, que aunque te sorprenda generan problemas no sólo para el planeta, sino también incluso para nuestra propia salud. La contaminación acústica puede ocasionar varios problemas: disminución de capacidad auditiva, problemas psicológicos, estrés, trastornos en el sueño, accidentes, problemas de comunicación, entre muchos otros, incluyendo contaminación ambiental que puede poner en peligro tanto la flora como la fauna.

Por todos los contras que trae aparejados la contaminación acústica, es muy importante que la misma se reduzca siempre que se pueda, tan sólo reduciendo los ruidos o sonidos molestos que son los que ocasionan la contaminación. Por ejemplo, en nuestro propio hogar podemos ayudar reduciendo el volumen de nuestros parlantes o radio al escuchar música, evitando el uso excesivo del automóvil, evita aquellos electrodomésticos o aparatos tecnológicos que puedan ser fuente de ruidos molestos y contaminantes para el planeta, entre muchos otros consejos útiles que puedes aprender haciendo clic aquí.

Así que ahora que ya sabes en qué consiste la contaminación acústica asegúrate de cuidarte de ella, al menos en tu hogar, y así podrás ayudar, en gran medida, a cuidar del planeta.

Y tú, ¿ya sabías en qué consistía la contaminación sonora? ¿Qué haces en tu propio hogar para evitar esta contaminación tan perjudicial tanto para nuestra salud como para nuestro planeta?

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios