La gestión y valorización de residuos, una profesión con mucho futuro

La gestión y valorización de residuos, una profesión con mucho futuro 1


Cada hora se vierten al mar casi 500.000 kg de plásticos en todo el mundo. Esto es sólo un dato que muestra la cantidad de residuos que genera el ser humano en el planeta. Además de plásticos generamos una gran cantidad ingente de otros tipos de residuos: vidrio, papel y cartón, residuos industriales, residuos tecnológicos y residuos orgánicos entre otros.

Cualquier consultoría ambiental o empresa de ingeniería civil va a necesitar en los próximos años un profesional que esté habituado a trabajar y sea conocedor de las técnicas más innovadoras en la gestión de residuos. Por ello muchos profesionales del medio ambiente deciden especializarse en la gestión de residuos, ya que tratar todos esos residuos y tratar de concienciar a la población de los problemas ambientales que generan estos desechos es todo un reto y una buena posibilidad de ejercer como profesional y conseguir un buen trabajo.

En el Instituto de Formación Continua IL3 de Barcelona, organismo asociado a la Universidad de Barcelona ofrecen el postgrado en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos y está destinado para aquellos profesionales con inquietudes ambientales que para acabar o mejorar los grandes problemas ecológicos que generan los residuos. Igualmente, el postgrado se dirige a profesionales con conocimientos en ingeniería o con conocimientos científico-técnicos (biología, química, física, geología o arquitectura entre otros).

El postgrado en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos está diseñado e impartido por profesionales de potentes empresas e instituciones públicas y privadas que se dedican al tratamiento de residuos.

Por supuesto, estos estudios tienen un claro enfoque práctico, el objetivo es enseñar a los alumnos técnicas para resolver los retos crecientes que vive el sector e introducir métodos innovadores que mejoren los subproductos obtenidos de la gestión y tratamiento de residuos.

Los estudios tienen una duración de un año, se imparte de manera on line y en idioma castellano, por lo que cualquier estudiante español puede acceder a él sin el perjuicio del idioma, al no ser presencial, se puede estudiar desde cualquier parte del mundo y sólo es necesario disponer de conexión a internet.

El postgrado en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos comienza durante el mes de abril del presente año y tendrá fin en el mes de febrero de 2017, recordamos que lo imparte el Instituto de Formación Continua IL3 y que las plazas son limitadas.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios