Las razones que impulsan a la gente a tener un huerto urbano

Las razones que impulsan a  la gente a tener un huerto urbano 1


Cada vez son más personas las que destinan una parte de su terraza o su balcón a instalar un huerto casero. La vida estresante que llevamos muchos de nosotros nos impide quizás tener una parcelita o una finca en el campo y nos tenemos que conformar con macetas, mesas de cultivo o jardines verticales.

Pero, ¿qué lleva a cada vez más gente a instalar un huerto casero en casa o, tal vez si eres más afortunado, gestionar una parcela en un huerto urbano? Algunos de los beneficios son: cultivas hortalizas para la familia de manera ecológica y para todo el año; ahorras dinero, pues aunque las verduras y hortalizas son productos muy económicos, al no tener que comprarlos en los supermercados, la cesta de la compra es mucho más económica; es una forma de pasar más tiempo en familia y en el caso de vivir solo o sola es una bonita forma de reconectar con la tierra, con la naturaleza; por otra parte, mantener un huerto casero es un trabajo diario, por tanto es una forma de ocio muy sana para mantenerse distraído y quitarse el estrés de la vida diaria sin necesidad de acudir a otras formas de ocio como la televisión, internet o los videojuegos.

Las razones que impulsan a  la gente a tener un huerto urbano 2

En Todohuerto.com tienen a disponibilidad de sus clientes toda una serie de productos que permitirán que te inicies en el mundo de los huertos urbanos, desde kits de iniciación hasta kits infantiles pasando por consejos para cultivar el huerto en el salón, la cocina, el balcón o la terraza.

Uno de los aspectos más destacados de la web de TodoHuerto es su categoría de huerto terapéutico, en esa categoría se incluye una serie de semillas con efectos curativos y te aportan todos los detalles para cultivar esas semillas. En el apartado ideas curiosas podrás ver toda una serie de fotos que a buen seguro aumentarán tu curiosidad por instalar un huerto urbano en casa.

Los huertos urbanos o caseros no sólo tienen beneficios para quienes los instalan, sino que es otra forma de colaborar con la defensa del medio ambiente, ya que los huertos urbanos actúan como sumidero de CO2 y otros gases de efecto invernadero, por lo que contribuyen a combatir el cambio climático.

Si tienes un espacio en casa, ya sea en el patio, la terraza, la cocina o el salón, no lo dudes, un huerto urbano es una idea genial para tu bolsillo y para el medio ambiente, que es de todos.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios