Tu papel es importante: juego de educación ambiental para niños

Tu papel es importante: juego de educación ambiental para niños 1

Como ya hemos establecido en varias ocasiones, la educación ambiental es una tarea que compete no sólo a adultos, sino también a los más peques del hogar, es decir a los niños. Y es que los mismos serán, en un futuro, adultos, que deberán cuidar el planeta si quieren perpetuar la vida del mismo, como así también sus propias vidas. Por ello consideramos que la educación ambiental debe comenzar a una edad muy corta, cuando el niño comienza sus estudios en el colegio, ya que ello le permitirá estar completamente educado en el principio con respecto a la temática, que sería cuidar del planeta. Para ayudarte con dicha educación te hemos presentado algunas apps móviles o juegos, que son eficaces para que el pequeño aprenda lo necesario sobre el cuidado del planeta: te hablamos de Gaia Town, de Pepeneitor, de WaterDate 3, entre otros, y hoy te queremos hablar de uno más: “Tu papel es importante”.

 Pues resulta que el juego “Tu papel es importante”, sobre el cual hoy te vamos a hablar, contiene varios mini-juegos, y guías didácticas, que van enseñando a un pequeño todo lo que necesita saber para comprometerse con el cuidado del planeta. Por ejemplo, con este juego un pequeño puede aprender todo el proceso de reciclaje del papel, cartón, entre otros materiales, como así también ayuda a combatir la contaminación ambiental, entre muchísimos otros ejemplos de información y conocimientos específicos. Lo más interesante es que dentro de cada apartado de conocimiento, como por ejemplo “la plantación forestal”, encontrarás muchísimos juegos, para que el niño se divierta y entretenga mientras va aprendiendo lo básico y más importante para poder comprometerse, el también, con el cuidado del planeta. sopas de letas, juegos interactivos, rompecabezas, juegos de memoria, entre muchísimos otros, son los que se presentan en este juego educativo.

Por todo lo que te hemos comentado, nosotros consideramos que “Tu papel es importante” es, hoy en día, un juego de lo más educativo, y completamente útil para los más pequeños del hogar, así que si a ti y a tu niño les ha interesado, no pierdan más tiempo e ingresen al sitio web del juego.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios