ABB suministrará cable de alta mar a parques eólicos de Reino Unido

ABB suministrará cable de alta mar a parques eólicos de Reino Unido 2

ABB ha ganado un pedido por valor de alrededor de 30 millones de dólares de DONG Energy para suministrar un sistema de cables de exportación de alta tensión de la Burbo Bank Extension Offshore Wind Farm en el Reino Unido.

El alcance del proyecto de ABB incluye el diseño, ingeniería, suministro y puesta en marcha del cableado de 25 kilometros de largo y con tensión de 220 kilovoltios (kV) AC, para cableado submarino y cableado de la subestación en alta mar relacionada (corriente alterna). ABB también suministrará 32 km de cables de CA y los cables subterráneos de subestaciones asociadas, así como las uniones de cables, accesorios y terminaciones relacionadas con el proyecto.

Burbo Bank Extension Offshore Wind Farm está situada en los Burbo Flats en Liverpool Bay, en la desembocadura del río Mersey, alrededor de 6 km y medio de la costa de Sefton y 7 km de Norte Wirral. Burbo Bank recibe toda la fuerza de los vientos del Mar de Irlanda, en el oeste, por lo que es un lugar ideal para la generación de energía eólica marina (o offshore).

Burbo Bank cubre un área de 40 kilómetros cuadrados y tiene una capacidad de generación prevista de hasta 258 megavatios, lo que es suficiente electricidad para satisfacer las necesidades de aproximadamente 240 mil hogares.

El proyecto propuesto se encuentra al oeste del parque eólico de Burbo Bank, en funcionamiento en la bahía de Liverpool, a unos 7 km al norte de la costa del norte de Wirral, a 8 km y medios de la playa de Crosby y a 12 km del Punto de Ayr en la costa de Gales.

Al respecto, el jefe de la división Power Systems de ABB, Claudio Facchin, aseguró que «la energía eólica marina está haciendo una contribución cada vez mayor para aumentar la proporción de energías renovables en el mix energético de Europa y este proyecto apoyará los esfuerzos del gobierno del Reino Unido en esta área», a lo que supo agregar que «ABB tiene una experiencia considerable en la ejecución de dichos proyectos y las tecnologías de apoyo a la integración eficiente de las energías renovables en la red.»

ABB suministrará cable de alta mar a parques eólicos de Reino Unido 1

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios