Canadá apuesta por productos Siemens

Canadá apuesta por productos Siemens 1

Siemens ha confirmado un acuerdo de suministro de aerogeneradores para el proyecto de 270 MW canadiense (situada en Goderich , Ontario), el parque eólico K2 Wind.

El proyecto, propiedad de Samsung Renewable Energy Inc., Capital Power LP y Pattern Development, contará con 140 unidades de las Siemens SWT. Además, la operación incluye un acuerdo de servicio y mantenimiento a largo plazo. Las cuchillas para K2 Wind se fabricarán en la planta de Siemens en Tillsonburg, Ontario, y las torres también serán producidas localmente en Canadá. Las barquillas se ensamblarán en la fábrica de EEUU en Hutchinson, Kansas.

«Canadá es uno de los mercados eólicos más importantes de las Américas», aseguró Mark Albenze, el CEO de la empresa de energía eólica terrestre para América, Siemens Energy. «Estamos orgullosos de colaborar una vez más con los principales actores en este mercado para llevar energía renovable, limpia y confiable a los hogares y negocios de los residentes de Canadá.»

A su vez, en el comunicado de prensa se destacó que «K2 Wind será una importante adición a la flota de la energía renovable de Ontario, con 270 MW de generación de energía limpia que se está construyendo en una de las zonas eólicas claves de Ontario,» agregó Mike Garland, director general de Pattern Development. «Junto con Samsung y Capital Power, estamos orgullosos de desarrollar un proyecto de energía eólica de primera clase en el mundo que es particularmente emocionante porque estamos contratando a nivel local y utilizando palas, torres y turbinas hechas en Ontario.» Por otra parte, «este es un anuncio importante para Siemens, sus socios y las comunidades locales que se verán afectadas en gran medida en el plano económico en Ontario al tiempo que demuestra el compromiso de la región respecto de la energía limpia», subrayó Bob Chiarelli, el ministro de Energía de Ontario.Los socios del proyecto comenzaron recientemente las obras de construcción en el sitio de K2, y el proyecto está programado para estar iniciando operaciones a mediados del año 2015.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios