Casas giratorias para ahorrar energía

Casas giratorias para ahorrar energía

La sociedad alemana Deutscher Marka acaba de presentar en España las “girasolas”, un modelo de vivienda ecológica unifamiliar capaces de girar en 350º, lo que permite aprovechar al máximo las condiciones del entorno para el ahorro de energía.

La compañía resume así las ventajas de su diseño arquitectónico: provee “un dominio ilimitado del entorno paisajístico (con un inmediato control visual); una rápida adaptación a las inclemencias climáticas; una libre elección de orientación y temperatura (con un importante ahorro de energía); y una óptima protección antisísmica, acústica, térmica e hidrófuga”.

Todo ello redunda en un ahorro energético importante, al necesitar menos de los sistemas de calefacción, refrigeración, iluminación, entre otros ejemplos.

Estas casas llamadas “girasolas” van girando muy lentamente, es casi imperceptible el cambio, al punto que la programación automatizada básica prevé un desplazamiento de 30º (en unos sesenta segundos) y paradas cada 55 minutos, completando el ciclo en doce horas.

El usuario además puede adaptar la casa a sus necesidades, o a la correspondiente estación del año o el clima local. Además, la empresa se encarga de buscar el terreno propicio si se requiere, la financiación bancaria si es necesaria, hasta la entrega final de la llave de la vivienda.

Aseguran que el precio de las viviendas no difiere demasiado de lo que se gastaría en la construcción de una casas tradicional, debido a las tecnologías empleadas que así lo han hecho posible.

España ha sido el país elegido por la firma alemana como lugar de lanzamiento de sus viviendas programadas orientables “por ser líder en el uso de energías renovables y uno de los que más disfruta del soleamiento natural”.

Sitio Web Oficial

Vía:
Energías Renovables

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios