Dentro de la enorme Granja Solar que da energía al iCloud de Apple

Dentro de la enorme Granja Solar que da energía al iCloud de Apple 1

Apple tiene un plan de amplio alcance para mantener su imperio en constante expansión verde, pero tiene algunos agujeros. Los cielos están amenazando a verter en la granja solar de Apple, pero a medida que las iniciativas ambientales de la empresa se aglutinan los paneles siguen dando algo de energía. Apple todavía se está enverdeciendo.

La compañía, que una vez peleó a fuego contra defensores de condiciones de trabajo en China y la fuerte dependencia de los combustibles fósiles, es ahora líder de otras empresas de tecnología en el control de su propia fuente de alimentación y la ampliación de su uso de la energía renovable.

Después de la conversión de la totalidad de sus centros de datos a energía limpia, Apple estaría a punto de utilizar la energía solar para la fabricación de pantallas de zafiro para el iPhone 6, en una fábrica en Arizona. Y, en una partida de su reputación de secretismo, Apple va a salir de su camino habitual para obtener reconocimiento por sus esfuerzos ecológicos.
“Sabemos que nuestros clientes esperan de nosotros que hagamos lo correcto acerca de estos temas”, afirma Lisa Jackson, vicepresidente de iniciativas ambientales.

A principios de mes pasado la compañía invitó a los periodistas a una visita poco común en su centro de datos en Carolina del Norte para mostrar sus esfuerzos. Hasta hace un año, Jackson fue la vocera de las ambiciones medioambientales de Barack Obama en el papel de administradora de la Agencia de Protección Ambiental. Ahora, ella está liderando el esfuerzo para reducir la huella de carbono de Apple que hacen que los clientes se dan cuenta de que la compañía está haciendo su granito de arena para “descarbonizar” sus productos y la internet.

Los centros de datos requieren enormes cargas de electricidad para mantener las condiciones de temperatura y ejecutar los servidores que realizan miles de millones de transacciones electrónicas cada día. Con la granja solar de Apple, los clientes ahora pueden estar seguros de que la descarga de una aplicación o de vídeo-chat no aumentaría la contaminación de carbono, asegura Jackson.

“Si usted está utilizando su iPhone, iPad, Siri, o la descarga de una canción, usted no tiene que preocuparse si usted está contribuyendo al problema del cambio climático en el mundo, ya que Apple ya ha pensado en eso para usted. Nos hemos ocupado de eso. Estamos usando la energía limpia “, dijo.

La compañía también se está moviendo para instalar energía solar y geotérmica en una planta en Mesa, Arizona, que ha sido la fabricación de cristal de zafiro. Apple no quiso comentar directamente sobre la fábrica de Arizona, pero el gobernador del estado, Jan Brewer, ha elogiado públicamente la decisión de la empresa de trasladar allí y utilizar energía solar y geotérmica en el sector manufacturero.

Las iniciativas marcan un cambio de tendencia para Apple, que fue criticado en el pasado por las condiciones y el uso de productos químicos tóxicos en sus fábricas en China y por su fuerte dependencia de las fuentes intensas de carbono, como el carbón para alimentar la nube. Greenpeace dice ahora que la compañía está por delante de competidores como Google y Facebook, que también operan los centros de datos en Carolina del Norte.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios