EDPR compra parque eólico en EEUU

EDPR_

La multinacional EDPR anunció que ha alcanzado «un acuerdo de compraventa de electricidad para un nuevo parque eólico de cien megavatios (100 MW) en Estados Unidos con instalación prevista para 2015″. Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis tiene, como accionista mayoritario, a Energias de Portugal SA (EDP), que se presenta como «el mayor grupo industrial» de aquel país.

EDP LogoEDP Renováveis SA (EDPR), a través de su participada al 100% EDP Renewables North America LLC, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (Power Purchase Agreement, PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años vista «para vender la energía renovable producida en su parque eólico Rising Tree South, con una capacidad de 100 MW, ubicado en el estado de California (Estados Unidos). La compañía tiene prevista su instalación en 2015. El comunicado de prensa reza: «desde principios de 2013, EDPR ya ha garantizado una capacidad de 980 MW mediante la firma de nuevos acuerdos de compraventa de electricidad, de los cuales 250 MW corresponden a proyectos que ya estaban en funcionamiento y 730 MW, a nuevos proyectos que se instalarán de 2014 en adelante».

La multinacional explicó que «sigue aplicando un modelo de negocio flexible y ajustando el crecimiento a los países más atractivos». En ese sentido, el desarrollo de la energía eólica en Estados Unidos -apunta- disfruta de «un entorno más favorable desde que se prorrogaron los incentivos fiscales a la producción (Production Tax Credit, PTC, por sus siglas en inglés) en enero de 2013 y el sector está generando nuevas oportunidades de crecimiento para EDPR». EDP Renováveis, que tiene sus oficinas centrales en Madrid, se define como «tercer productor mundial de energía eólica». A su vez, insistió que posee «una sólida cartera de proyectos en desarrollo», presente en once mercados: Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía. Energias de Portugal SA (EDP), que es el accionista mayoritario de EDPR, se presenta como «el mayor grupo industrial de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de los índices Dow Jones Sustainibility Index (World y Stoxx)».

EDPR_1

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios