El hosting verde, ¿es algo real o un truco de marketing?

El siglo XXI tiene como parte de sus temas centrales lo ecológico y cada día más personas y compañías se están concienciando de los peligros que representa un crecimiento energético sin control alguno y es que el calentamiento global está causando problemas graves en muchos lugares del mundo, aparte de haber escuchado durante todo este tiempo, hablar de fenómenos anormales o poco recurrentes en el ambiente, la extinción y la contaminación.

El hosting verde, ¿es algo real o un truco de marketing? 1

Lamentablemente, algunas compañías para tener un perfil más emotivo y humano están tomándose este tema muy a la ligera y lo que dicen no corresponde con sus prácticas.

Este no es el caso de ProfesionalHosting que desde hace muchos años ha apostado por lo verde y el autoconsumo. Pero, ¿puede una compañía especialista en Hosting WordPress y otros servicios tener una conciencia verde? La respuesta es un rotundo sí.

Consumo racional de la energía eléctrica

Una empresa de hosting consume mucha energía y no siempre dicha energía proviene de una fuente limpia y natural. Si la energía no es limpia eso significa contaminantes en el ambiente y CO2 en el ambiente.

Pues bien, las oficinas de ProfesionalHosting ubicadas en Almería usan placas solares, una fuente de energía limpia y renovable. Este autoconsumo eléctrico muy pocos lo aplican y permite brindar servicios que no dejen huellas contaminantes de una manera indirecta, así que podemos decir que al adquirir tu hosting, estarás usando un hosting verde.

De manera que cuando te hacen actualizaciones automáticas de WordPress, te ofrecen soporte técnico o sientes que tu velocidad en la página web va como un rayo, ninguno de estos servicios está generando contaminación, no directa ni indirectamente.

Uso racional del consumo eléctrico

Cuando ahorras en electricidad y conciencias en lo social, contribuyes a disfrutar de un planeta más limpio.

Esto es importante, porque los servidores consumen electricidad y no tienen descanso, por eso recalcamos lo importante que es contar con una fuente de alimentación de estos servidores y en el caso de ProfesionalHosting podemos quedarnos tranquilos, ya que usan fuentes de alimentación “80 Plus Gold” que racionalizan el uso de energía eléctrica.

De igual forma, los discos SSD permiten cinco veces más ahorro que un disco duro convencional.

Reciclar, reciclar, reciclar

Cuando tu negocio no emite facturas en papel sino usan un formato digital, aparte de económicas tienen también un valor legal y ecológico. Y si tienes que imprimir y lo haces con papel reciclado, estas contribuyendo al pensamiento verde.

ProfesionalHosting lleva a cabo todas estas prácticas, aparte de las ya mencionadas placas solares para autoconsumo y fuentes de alimentación ahorradoras de energía. Incluso las pantallas LED ahorran consumo eléctrico, hasta un 35% y las pantallas usan la certificación Ecolabel, la conocida certificación de Samsung.

El Hosting verde sí es posible, aunque no es fácil su implementación y esto puede generar costes adicionales, pero a la larga es algo que vale la pena. Pocas cosas generan mayor orgullo que contribuir a un planeta saludable y habitable para las próximas generaciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios