El nuevo parque marino de E.ON

e+on

La multinacional alemana acaba de anunciar la puesta en marcha oficial del parque eólico de Kårehamn, cerca de la isla sueca de Öland, en el mar Báltico. La instalación que fue conectada hace unas semanas a la red «después de solo 19 meses de construcción» supone “un hito” en el desarrollo de las energías renovables. 

Kårehamn tiene una capacidad de 48 megavatios y significa una inversión «de un total de 120 millones de euros». Según los cálculos de la compañía alemana, las dieciséis turbinas Vestas modelo 112 que integran el parque producirán energía suficiente como para abastecer a unos 28.000 hogares. E.ON ha empleado en la puesta en marcha de Kårehamn el MPI Discovery, «una embarcación ultramoderna encargada especialmente para los parques eólicos offshore y que tendrá alquilada en exclusiva durante los próximos seis años».

e+on_

E.ON asegura ha invertido ya alrededor de cuatro mil millones de euros en parques eólicos marinos en los últimos años, durante los cuales ha construido «ocho parques eólicos de este tipo en el mar del Norte y el mar Báltico, algunos de ellos con acuerdos con otras compañías». A su7 vez, han informado que se está construyendo un nuevo parque eólico en el Mar del Norte, en Alemania; Amrumbank West para ser más precisos. El mismo es reflejado por la empresa como «un proyecto de mil millones de euros» que estará conectado a la red en 2015 y en el que 80 turbinas (288 megavatios)» darán energía a más de 300 mil hogares (ahorrando 740 mil toneladas de CO2 anuales».

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios