El parque eólico de Shetland sufre un revés judicial

Cruach Mhor windfarm in Argyll, Scotland

Un Juez aseguró que al proyecto Viking no debería habersele dado consentimiento de planificación como ministros no siguieron Directiva Aves de la UE

El futuro de un proyecto de parque eólico en Shetland (considerado como uno de los más productivos en el mundo) se ha puesto en tela de juicio en una batalla legal sobre una especie de ave rara y una parte oscura de la ley energética británica.

Un juez de Edimburgo ha dictaminado que el proyecto del parque eólico Viking, dispuesto a ser uno de los más grandes del Reino Unido, no se debería haber tenido consentimiento en sus permisos para la planificación del año pasado, constituyendo una victoria para los activistas anti- eólicos locales.

viking_1

Clark declaró que los ministros no habían seguido una directiva sobre Aves de la UE cuando se sopesan las amenazas planteadas por el proyecto para el zarapito real, una especie de ave en peligro de extinción que anida casi exclusivamente en Shetland. Lo que llevó a una decisión producto de una revisión judicial que podría tener graves consecuencias para otros proyectos de energía renovable en el Reino Unido. Clark también falló en contra porque la empresa todavía no tenía una licencia de generación de electricidad.

El colapso del proyecto sería un golpe a la ambición de Alex Salmond para Escocia en lo que respecta a la generación de la totalidad de sus necesidades de electricidad doméstica de energía renovable para el año 2020. Ese objetivo ya está en duda debido al alto costo y los problemas logísticos involucrados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios