En vísperas de las jornadas «El mar y las energías renovables» en Canarias

En vísperas de las jornadas "El mar y las energías renovables" en Canarias 1

La Asociación y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, en colaboración con el Clúster Marítimo de Canarias y la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), están en la organización de la 5ª edición de las jornadas “El mar y las energías renovables” (Enermar); que se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio en la isla de Gran Canaria.

Las jornadas de Enermar son técnicas y conformarán «la principal actividad anual que organiza el grupo de trabajo del Plan de Acción Tecnológica (PAT 18)». La misma se dedica a la promoción de la ingeniería naval y oceánica en el campo de las energías renovables marinas. A su vez, todo lo referente a la difusión de las funciones y capacidades del ingeniero naval y oceánico ante administraciones, empresas, organismos, entidades, y otras, es un aspecto importante de su actividad.

Con todo ello se planea llegar al objetivo de impulsar las energías renovables marinas para un desarrollo energético sostenible, mientras se realiza el correspondiente apoyo a la consecución del objetivo del 20-20-20. Es por ello que las jornadas cuentan con el patrocinio de empresas del sector, como Enerocean y Ghenova o el proyecto europeo Hexicon. Así mismo, posee la participación de entidades públicas como el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo que se llevará a cabo en las jornadas incluirá un programa de ponencias y mesas redondas. A su vez, tendrán la posibilidad de visitar «lugares de interés de la ingeniería naval y oceánica, como son el banco de ensayos de Plocan o el aerogenerador de Gamesa G128 Offshore 5MW en el puerto de Arinaga». Es por ello que dichas jornadas se organizaron en torno a 3 paneles, a saber: “Desarrollos avanzados de energías renovables marinas”, “Logística y planificación del espacio marítimo” y “Proyectos flotantes eólica offshore”. En cuanto a la mesa redonda, la misma versará sobre “Sinergias en la transición hacia un nuevo modelo energético: la integración de los diferentes sectores industriales en el desarrollo de las energías marinas”.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios