Gamesa suministrará 100 MW a China

Gamesa suministrará 100 MW a China  1

La compañía española Gamesa ha anunciado en el día de ayer que estará instalando 50 aerogeneradores G97 de 2 MW en el parque eólico de la provincia de Yunnan, asegurando que este contrato «consolida su presencia en China, donde ha firmado recientemente otros dos contratos por 97 MW».

Gamesa informó que se ha firmado un contrato con la compañía CGN Wind Energy (filial del grupo chino General Nuclear Power Group) por medio del cual se suministrarán 100 MW en un parque eólico que se desarrolla en el país oriental. Según ha detallado Gamesa, el contrato contemplará tanto el suministro como la instalación de 50 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW, que serán entregados durante el último trimestre de 2014.

Por otra parte, Gamesa y CGN han acordado «la posibilidad de un suministro de 100 MW adicionales para una segunda fase del proyecto a lo largo de 2015«. Es por ello que el presidente ejecutivo de Gamesa en China, José Antonio Miranda, aseguró que «este acuerdo supone un paso muy importante para la estrategia comercial y de producto de nuestra compañía en China, un país con un potencial eólico espectacular, donde además hemos anunciado recientemente otros dos contratos de 48 MW con Fujian y 49,3 MW con CGN».
Los aerogeneradores que serán instalados en el parque de Yunnan, se encontrarán a 2.000 metros de altitud, para lo cual ya están preparados para soportar este tipo de entornos, con bajas temperaturas y baja densidad de aire. Gamesa prepara todo tipo de turbinas, tanto para vientos fuertes como para bajos, de las cuales, las turbinas G97-2.0 MW son parte de una plataforma (Gamesa 2.0-2.5 MW) de la cual el fabricante está especialmente orgulloso: ésta «ha alcanzado más de 16.000 MW instalados en todo el mundo y cuenta con una disponibilidad media de flota superior al 98%».

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios