Industria logra deshacerse de casi el total de emisiones de CO2

Industria logra deshacerse de casi el total de emisiones de CO2 1

La primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Canarias es considerada una de las más modernas de Europa, y no es por nada. La planta a logrado alcanzar  un porcentaje de más del 99% de eliminación de gases de efecto invernadero contenidos en aparatos eléctricos, evitando de esta manera la emisión de dos toneladas de CO2.

Todo tipo de aparatos electrónicos, como ordenadores, microondas, teléfonos móviles, televisores y radios irán a parar a esta planta de reciclaje dirigida por David Bustabad, quien afirma que los aparatos eléctricos y electrodomésticos presentes en los hogares contienen sustancias peligrosas para el medio ambiente y la salud de las personas, que si no son correctamente gestionados, pueden ocasionar la contaminación del suelo, la atmósfera y los acuíferos.

Es por ello que esta planta, situada en Arico (al sur de Tenerife) ha tenido una inversión de nueve millones de euros para que, en los dos años que lleva funcionando, haya logrado reciclar el 25% del total de los residuos que se producen en Canarias, donde se generan entre 15 y 18 kilos de residuos eléctricos y electrónicos por habitante y año.

Éste es el objeto por el cual se creó la Fundación Canarias Recicla (presidida por el mismo Bustabad), encargada de informar a la sociedad la importancia de reciclar los aparatos en vez de tirarlos a barrancos, vertederos o tratarlos a través de gestores no autorizados: para poder incrementar este porcentaje y darle énfasis a la importancia de concienciar y educar en materia medioambiental a consumidores, administraciones y comerciantes. Es por ello que Bustabad asegura que la recogida de los aparatos es gratuita y se puede hacer mediante la red de puntos limpios o de las tiendas de electrónica y electrodomésticos, que, con la nueva ley son recompensadas por fomentar el reciclaje.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios