La energía solar alimentará iCloud de Apple

Apple, compañía líder de informática anunció que contará con una planta solar de más de 40 hectáreas que alimentará los centros de datos de Maiden, el que aloja su servicio en la nube.

En esta localidad de Carolina del Norte se aloja el servicio de nube de Apple, llamado iCloud, que cuenta ya con 100 millones de usuarios, y se alimentará de energía solar gracias a la apuesta de la compañía con las energías renovables, a pesar de que la empresa fue cuestionada varias veces por su escaso compromiso ambiental en el pasado.

Las instalaciones ocuparán más de 40 hectáreas y generarán unos 42 millones de KWh de energía al año.

Otra iniciativa de energías renovables, se llevará a cabo en la región donde está la cede central de la empresa, Cupertino, donde se construye una segunda planta, pero impulsada por biogás. En este emprendimiento planea generar cerca de 40 millones de KWH al año.

A partir de estos proyectos, Apple recibió el certificado “LEED Platinum” en construcción, que otorga el gobierno de los Estados Unidos. Por medio de este documento, el Estado reconoce las prácticas de construcción “respetuosas” con el medioambiente.

Vía: Silicon News

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios