Los empleados de Endesa, embajadores del desarrollo sostenible

Los empleados de Endesa, embajadores del desarrollo sostenible 1


Endesa, la eléctrica española, ha querido poner en relieve la importancia de un modelo energético más sostenible a través de sus 243 empleados, porque no hay nada mejor que tus propios trabajadores se conviertan en un ejemplo a seguir para los demás. Y es que la empresa dirigida por Borja Prado ha decidido ayudar a sus trabajadores a adquirir un coche eléctrico a través del Plan de Movilidad Eléctrica.

Desde su puesta en marcha, sus coches han recorrido la friolera cifra de 2 millones de kilómetros en un año, ¡lo que equivaldría a dar la vuelta nada más y nada menos que 47 veces a la Tierra! Una cifra impresionante y que esperemos anime a los demás usuarios y a las grandes empresas a tomar acciones semejantes. Endesa señala que gracias a sus coches eléctricos se ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 260 toneladas de CO2, es decir el consumo de 300 hogares españoles en todo un año.

Desde la empresa han defendido con firmeza la importancia de la movilidad eléctrica en los próximos años e incluso como pieza fundamental del cambio a un modelo energético más sostenible. Por ese motivo, creyeron que la mejor manera de dar el primer paso era a través de sus propios empleados, para que estos se convirtieran en embajadores no solo de las políticas que la empresa está tomando en esta materia, sino de algo tan importante como la consciencia ecológica.

La idea del plan desarrollado por Endesa es el de romper las barreras de entrada que esta nueva tecnología está teniendo en los consumidores. De hecho, desde la dirección consideran que han logrado ofrecer una propuesta de valor destinada a superar estas barreras y también a propiciar que el entorno más cercano de su plantilla comience a considerar la idea de decantarse por la movilidad energética. Sin embargo, el plan que ha necesitado de acuerdos con fabricantes para obtener ofertas comerciales no se ha quedado ahí. El plan también lleva asociado la instalación de puntos de recarga en los domicilios, una idea tan beneficiosa como ambiciosa. Asimismo, la compañía se ha comprometido a instalar una infraestructura de recarga en sus principales sedes y que estarán al servicio de sus empleados. Por el momento existen 22 puntos de recarga semirrápida para que en cualquier momento se pueda recargar el vehículo en horas de trabajo.

¡Esperemos que otras grandes compañías se sumen con su propia iniciativa y ayude a los consumidores finales a elegir la forma más limpia de desplazarse!

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios