Moto a energía solar logra record de velocidad

La moto eléctrica SuperBike Lightning hizo honor a su nombre cuando quebró un nuevo record de 304 kilómetros por hora en el desierto de Arizona, Estados Unidos; resultando la ganadora de la carrrera.

La SuperBike se carga a través de una conexión a un remolque que posee adjuntadas baterías de 48 kWh alimentadas mediante paneles solares. Esta innovación se pensó con el objetivo de descartar cualquier tipo de baterías y paneles que estuvieran ‘en la motocicleta’ en sí.

El director de la empresa Lightning Motorcycle, Richard Hatfield declaró: “Nos apasionan las energías renovables y estamos muy satisfechos de la oportunidad de trabajar con SMA. Así mismo, se siente confiado que las personas interesadas en los vehículos eléctricos se sentirán atraídas a estos vehículos que funcionan con energía solar limpia. “Una tecnología que se está desarrollando muy rápidamente”, afirma.

La compañía americana Lightning Motorcycle es líder en el mundo de las carreras. Sus motocicletas están provistas de baterías que almacenan energía, en un intento de revolucionar a las motocicletas tradicionales que consumen combustibles fósiles.

Mira la prueba aquí

Desde SMA (Solar Technology) se opina que este acontecimiento demuestra que la energía solar es una fuente viable de energía sostenible que, tal y como se ha comprobado, permite suministrar energía a las motos de carretera sin dejar la menor huella de carbono. “Desde SMA valoramos muy positivamente haber formado parte de este hito, demostrando que los vehículos con energía solar no son sólo un concepto teórico del futuro, sino una realidad actual que puede competir con vehículos a base de gasolina”. Esperemos que los especialistas estén en lo correcto y que en breve esta tecnología se expanda en uso a las cuatro esquinas del planeta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios