Nueva estación de ensayo eólica marina en Cataluña

Nueva estación de ensayo eólica marina en Cataluña

El pasado 26 de octubre se realizó la firma de un acuerdo entre L’Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), y Vortex, empresa catalana dedicada a los servicios de modelización eólica. La finalidad es desarrollar el primer parque eólico marino español, para investigación en este campo de las energías renovables y limpias.

Así se realizarán estudios científicos en el campo de los vientos, que permitan determinar la viabilidad de desarrollar una planta que efectivamente abastezca de electricidad a Cataluña.

El proyecto se denomina Zèfir Test Station estación de ensayo y mezclará aerogeneradores marinos anclados al lecho marino con otros flotantes, ubicándose en la costa de Tarragona.

Para ello se realizarán mediciones de las condiciones del viento normales y extremas, como ráfagas y turbulencias, para la comparación de un modelo numérico realizado ya en el Báltico y en el Mar del Norte.

Según el director del instituto, Antoni Martínez, el convenio “permitirá avanzar en el grado de certidumbre del potencial eólico del emplazamiento”.

Vía: Energías Renovables

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios