Ryman Eco: la nueva tipografía “sostenible” gratuita

Ryman Eco es la nueva tipografía lanzada por la Agencia de publicidad Grey y la papelera denominada Ryman. Los creadores afirman que esta tipografía distribuida de modo gratuito podría reducir considerablemente el consumo de tinta mundial si se adopta en todo el mundo.

Ryman Eco: la nueva tipografía “sostenible” gratuita 1

Si bien es la afirmación consiste en una táctica de marketing bastante inteligente, la realidad es que (en los niveles actuales de uso) podría realmente tener un impacto ambiental significativo.

Grey London anunció que se había asociado con Ryman para lanzar una tipografía ecológica gratuita diseñada por Monotype. Descrita como la “fuente sostenible más bella del mundo”, cada caracter de Ryman Eco se compone de líneas clave finas en lugar de un solo golpe sólido. Al tamaño de la pantalla, las lagunas en estos caracteres son visibles, pero a tamaño “normal” de 8, 9 o 10 puntos, son llenados por salpicaduras de tinta, haciendo que se vea como un trazo normal.

En las pruebas llevadas a cabo con el Explorador de fuentes herramienta de Monotype Pro, Grey afirmó que Ryman Eco utiliza alrededor del 30% menos tinta que Arial, Times New Roman, Georgia y Verdana. A su vez, la agencia la está adoptando como su fuente predeterminada. Si el resto del mundo hiciera lo mismo, se afirma que se podrían ahorrar más de 490 millones de cartuchos de tinta y 15 millones de barriles de petróleo.

Por supuesto, Ryman Eco no es la primera fuente de letra “eco-friendly” del mundo. La empresa holandesa SPRANQ ha ganado numerosos premios por su familia tipo Eco Font, lanzada en 2008, que utiliza agujeros en letras para reducir el desperdicio de tinta. Pero los diseñadores de Ryman Eco, Nils Leonard y Dan Rhatigan, afirman que esta nueva fuente es más eficiente y más estética que todas sus predecesoras.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios