Siemens participa de la planta K2 en Canadá

Siemens participa de la planta K2 en Canadá 1

Siemens ha confirmado un pedido para suministrar turbinas del parque eólico de 270mw, K2, en Ontario, Canadá. El fabricante alemán reveló que el acuerdo para el proyecto, que estará situada en Goderich en el sur-oeste de la provincia, en la conferencia de AWEA en Las Vegas.

K2, que es propiedad de Samsung Energías Renovables, Capital Power y Pattern Energy Group, contará con 140 máquinas SWT-2.3 -101 y se espera que la operación comercial se concrete a mediados del año 2015. Así mismo, el contrato incluye un servicio a largo plazo y un contrato de mantenimiento de las instalaciones.

Las cuchillas utilizadas para el proyecto serán fabricadas en la planta de Siemens en Tillsonburg, Ontario; mientras que las torres también serán producidas localmente en Canadá. Las barquillas se ensamblarán en Siemens, en la “fábrica de EEUU en Hutchinson, Kansas.

Al respecto, el director ejecutivo de los proyectos en tierra firme de Siemens Energy Wind Power, Marcos Albenze, declaró que «Canadá es uno de los mercados eólicos más importantes de las Américas”, a lo que agregó que “estamos orgullosos de colaborar una vez más con los principales actores en este mercado para llevar energía renovable, limpia y confiable a los hogares y negocios de los residentes de Canadá.»

Por otra parte, el director ejecutivo de Desarrollo, Mike Garland, comentó que «K2 será una importante adición a la flota de la energía renovable de Ontario. Junto con Samsung, estamos orgullosos de desarrollar un proyecto de nivel mundial que es particularmente emocionante porque estamos contratando a nivel local y haciendo uso de palas y torres para las turbinas hechas en Ontario.»

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios