2014 sin ningún nuevo parque eólico

2014 sin ningún nuevo parque eólico

En España no se ha creado ningún parque eólico a los largo del año pasado. Esta el primera vez que sucede un hecho así desde que comenzó el despliegue de esta fuente de energía. La potencia eólica del 2014 se mantuvo estable con relación a los datos del año anterior.

El parque eólico español se ubicó en 23,002 MW, casi la misma cantidad que en el año 2013. Desde la Asociación de Productores de Energías Renovables, su director general, Jaume Margarit señaló que: “Vivimos una situación inaudita, tenemos la tecnología más competitiva y fiable, y en el año 2014 no se instaló ningún megavatio más, cuando en todo el mundo el impulso de la eólica es enorme”.

De hecho, si recordemos, el parón de las energías renovables dentro del país en el año 2013 ya había sido un hecho bastante preocupante e incontrovertible. Pero en el año 2014 la preocupación llegó al máximo. El sector eólico en España era de 28 280 MW pero el año pasado el crecimiento ha sido nulo, incluso se pudo ver un pequeño descenso.

Se estima que una de las causas es la falta de aliento para la realización de nuevos proyectos, luego de que existiera un recorte en las ayudas a las instalaciones vigentes. “No hay proyectos nuevos, porque las normativas cambian continuamente, y no hay seguridad jurídica” considera Margarit.

Actualmente España continua manteniendo el cuarto lugar en el ranking mundial en energía eólica, el primer lugar es ocupado por China (98.588 MW), el segundo Estados Unidos (61.946 MW) y el tercero Alemania (36.488 MW).

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios