5 grandes inventos que utilizan energía eólica

5 grandes inventos que utilizan energía eólica 1

La energía eólica es aquella que se genera gracias a la fuerza del viento y a turbinas que se encargan de brindar esa energía a diferentes artefactos. En este artículo vamos a conocer a los cinco inventos eólicos que más importancia tuvieron en estos últimos tiempos.

1- Desalinizador eólico

Se trata de un sistema que potabiliza el agua por medio de la técnica de ósmosis inversa. Ésto significa que no necesita electricidad para trabajar, sino que lo hace aprovechando la fuerza del viento.

Es un sistema que se canaliza a través de un molino de energía eólica, es decir que, siempre que sople viento el agua se potabilizará.

2- Energía eólica en el mar

Con este invento, se busca aprovechar los potentes vientos que existen en alta mar, que son mucho más fuertes que los de las costas, de este modo, llegarían a producir hasta el doble de energía que un aerogenerador común. Estas instalaciones soportarán la fuerza del viento de huracanes y ciclones, incluso, el oleaje producido por estos fenómenos.

3- Turbinas de viento para edificios

La empresa Green Energy Technologies ha desarrollado dos aplicaciones para edificios:

WindCube y el WindMAX. La primera se trata deun artefacto que captura el viento y lo envía al centro de un cubo, donde se encuentra la turbina, así, propulsa a las aspas, que generan la electricidad. La segunda, incluye un sistema híbrido, con paneles solares que colaboran en la tarea.

 4- Puente peatonal con turbinas eólicas

Michael Jantzen es un inventor canadiense que ha creado el puente solar. Se trata de un puente peatonal que está construido de acero y aluminio, además, es activado por el viento.

Cuando sopla el viento, las cinco turbinas que acogen al puente giran a diferentes velocidades.

5- Turbinas de viento para el hogar

Se trata de un invento de un grupo de ingenieros de la Universidad de Hong Kong, que han diseñado unas micro turbinas de viento que generan electricidad con vientos tan lentos como de dos metros por segundo.

Vía: parqueseólicos

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios