África va a añadir más energía renovable en 2014 que en los últimos 14 años combinados

africa-va-a-anadir-mas-energia-renovable-en-2014-que-en-los-ultimos-14-anos-combinados-01

África subsahariana añadirá proyectos de energía más renovables en el año 2014 que los que ha tenido en los últimos 14 años, según la firma de investigación de Bloomberg New Energy Finance. 

Según informa Bloomberg, se espera que África añada alrededor de 1,8 gigavatios de capacidad de energía renovable, una categoría que incluye geotérmica, eólica, y solar, pero excluye a las principales plantas de energía hidroeléctrica. Según el comunicado de Bloomberg New Energy Finance, el aumento de las energías renovables en África se ha producido debido al hecho de que hay una necesidad creciente de energía en África y el hecho de que los costos de energía eólica y solar han disminuido significativamente en los últimos años. Debido a esta caída de los precios, la energía renovable puede servir como una alternativa menos costosa a las cosas como el diesel, carbón o plantas a gas.

En comparación con el resto del mundo, de 1,8 gigavatios de energía es pequeña -China, por ejemplo, ha instalado unos 11,3 gigavatios de energía solar por sí sola en 2013. Pero es más potencia renovable de energía que la que África añadió entre 2000 y 2013. Entre 2014 y 2016, se espera que Sudáfrica instale 3,9 gigavatios de energía renovables -sobre todo eólica y solar- y se espera que Kenia instale 1.4, según Bloomberg.

«Lo que es diferente ahora es la amplitud de la actividad, con intereses emocionante eólica, solar y geotérmica en muchos países diferentes, y el potencial para un mayor crecimiento», asegura Victoria Cuming, analista de Bloomberg New Energy Finance.

África ha sido señalado en el pasado por su potencial para aumentar su cuota de las energías renovables. En 2008, un informe del Banco Mundial señaló el «enorme potencial técnico de proyectos de energía limpia» de África al sur del Sahara y este año la Agencia Internacional de Energías Renovables dijo que si «los flujos sustanciales» de las inversiones se dirigen hacia África, la energía renovable del continente podría cuadruplicar su capacidad en unos 120 gigavatios para 2030.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios