Alemania quitará ayudas a las nuevas plantas de renovables

El ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, presentará ante el consejo de ministro un plan de revisión de la política energética que incluye una reducción de las primas o ayudas económicas que se conceden a la producción de energía eléctrica con tecnologías renovables como la solar o la eólica.

Alemania quitará ayudas a las nuevas plantas de renovables 1

El plan confirmaría la reducción del precio garantizado por kilovatio hora a las nuevas plantas de energías renovables desde los 17 céntimos actuales a 12 céntimos en 2015. Las plantas que ya están en funcionamiento seguirá recibiendo el precio garantizado por la ley. Las instalaciones de energía eólica y solar que ya están en funcionamiento seguirán recibiendo el precio garantizado por la ley.

A falta de los detalles del plan del nuevo gobierno alemán, la propuesta de recortes a las renovables se presenta como importante pero no traumática puesto que las tecnologías renovables han evolucionado durante los últimos años y en la actualidad se sitúan mucho más cerca de la rentabilidad sin necesidad de primas.

Alemania quitará ayudas a las nuevas plantas de renovables 2

Sin embargo, todavía hay una serie de cuestiones por resolver en cuanto a la forma en que se seguirán pagando las subvenciones a la energía eólica. El proceso político dentro del gobierno deberá culminar el 9 de abril cuando se espera que el Consejo de Ministro apruebe la reforma a la ley de fomento de las energías renovables. Luego la reforma deberá ser aprobada por el Bundestag, cámara baja, el 26 o el 27 de junio, y por el Bundesrat, el 11 de julio, para que las nuevas normas puedan entrar en vigor el 1 de agosto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios