Apple busca proyectos de energía verde para alimentar el centro de datos de Galway

Apple busca proyectos de energía verde para alimentar el centro de datos de Galway 1

Apple está considerando la posibilidad de financiar directamente al menos 6 proyectos de energía renovable en Irlanda, lo que podría dar lugar a nueva inversión total de más de 400 millones de euros. Las instalaciones impulsarían un plan de 850 millones de euros, el nuevo centro de datos en Galway.

Apple busca proyectos de energía verde para alimentar el centro de datos de Galway. La compañía comenzó esta semana a buscar propuestas de asociación de desarrolladores para una serie de nuevos proyectos de energía verde, cada uno de hasta 50 megavatios de capacidad. Su centro de datos en Athenry requerirá una capacidad estimada en más de 300 MW para servicios como iTunes, Maps y Siri.

Apple no especifica el tipo de energía renovable, aunque la eólica terrestre, actualmente popular entre los financiadores, aparecería como el contendiente más probable.

Un informe de 2014 por Pyory estima que la inversión por MW de la nueva capacidad eólica se encuentra alrededor de  los 1,5 millones de euros, lo que sugiere que la inversión total sea de hasta 450 millones de euros, si Apple alimenta toda la instalación con parques eólicos.

Apple ya había dicho estar “muy interesado” en los acuerdos con los desarrolladores para la compra de dicha electricidad. También indicó que, sin embargo, “sería considerar la compra en la totalidad de dichos activos”, una vez que entrara en funcionamiento.

Si opta por entrar en un acuerdo de compra de energía, entrará en contratos de hasta 20 años de duración. “Además, si hay una oportunidad para una adquisición o la inversión por parte de Apple, se proporcionará la estructura de precios para tal disposición.”

El Estado está lanzando a Irlanda muchas grandes empresas de tecnología como un lugar privilegiado para sus centros de datos, ya que el clima allí requiere menos aire acondicionado que en otras granjas de datos, que expulsa calor significativo.

Google y Microsoft se encuentran entre las dos compañías que tienen centros de datos en Irlanda, mientras que Yahoo indicó recientemente que estaba considerando invertir en uno propio en el lugar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios