Centro de pruebas de turbinas eólicas masiva en EE.UU.

turbina+eolica

El engranaje gigante se instalará en la Clemson’s Wind Turbine Drive Train Testing Facility North Charleston, una comunidad costera en el estado de California, EE.UU. Una vez en su lugar, será parte de una unidad de 400 toneladas capaz de probar los trenes de transmisión para las turbinas que pueden producir 15 MW de potencia. 

En la actualidad, hay otras dos de estas instalaciones de pruebas, una en España y otra en el estado de Colorado, EE.UU.; pero el sitio de prueba de Clemson se encargará de unidades mucho más grandes. Está programado para celebrar su gran inauguración y dedicación el 21 de noviembre de 2013.

turbina+eolica_

En noviembre de 2009, el Departamento de Energía de los EE.UU. otorgó la Universidad de Clemson un subsidio de $ 45 millones para construir y operar una instalación capaz de pruebas a gran escala, altamente acelerado de la tecnología de aerogeneradores de última generación.

turbina+eolica_1

El objetivo de EE.UU. y DOE EERE para este proyecto es acelerar el desarrollo y despliegue de la tecnología de aerogeneradores de última generación para reducir el costo de la energía suministrada. La misión del centro es forjar alianzas público-privadas en un entorno costero único industrial y apoyar a la industria eólica marina emergente del país, así como también educar a la fuerza laboral del futuro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios