Conmovedora historia de joven africano y sus molinos de viento

Conmovedora historia de joven africano y sus molinos de viento 2

Esta es la inspiradora historia real de William Kamkwamba, un niño con grandes sueños que, construyendo un molino de viento a partir de desechos de chatarra pudo ayudar a alimentar a su pueblo.

William siempre soñó con la magia de los cuentos, pero también con la magia que hacían a las radios tocar música y a los camiones retumbar por los campos de su familia. Cuando la hambruna golpea a su pueblo, William se vio obligado a abandonar la escuela y comer sólo una comida al día. Sin inmutarse, él ha estudiado libros de ciencias de la biblioteca y así fue como aprendió la manera de desbloquear la magia de un molino de viento: una magia tan fuerte que le ayudaría a alimentar a su pueblo.

Esta historia ha quedado plasmada tanto en un libro como en una película. Los lectores son introducidos a la cultura de Malawi y pueden ver lo que se siente vivir en un país muy diferente al propio. El personaje principal es un niño lleno de curiosidad y puede-hacer que su espíritu persevere aun cuando la gente le decía que estaba loco. Los niños ven que el trabajo duro tiene su recompensa y aprenden la importancia de creer en sus sueños.

La vida de este nativo de Malawi, William Kamkwamba, se altera radicalmente cuando el mundo se entera de sus habilidades para aprovechar la energía del viento. Como adolescente, se ve obligado a abandonar la escuela en la década de 2000 debido al fracaso de la granja de su familia durante la hambruna de Malawi y la consiguiente crisis alimentaria -un desastre que continúa hasta nuestros días.
Pero el final de los estudios formales de William es sólo el comienzo de sus estudios «auto-guiados» en una biblioteca local, que pronto lo conduce a la creación de varios molinos de viento que proporcionan electricidad a la casa de su familia. Su historia pronto se propaga en el Internet, y ha sido invitado a la conferencia TEDGlobal del año 2007.

William hace todo lo posible para tomar todo con calma, para hacer frente a la carga de su asombroso potencial, y el tira y afloja entre su familia y su patria hacen que William y sus molinos de viento se transformen en una mirada extraordinaria de un joven extraordinario.

Conmovedora historia de joven africano y sus molinos de viento 1

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios