Conoce los curiosos Aerogeneradores Aerostáticos

Conoce los curiosos Aerogeneradores Aerostáticos 1

La compañía Altaeros Energies es la que ha desarrollado una turbina de aire como “boya”. Un diseño aerostático bastante prometedor  cuyo objetivo es aprovechar los vientos de gran altitud y desplegar energía a bajo costo de los mismos. Un grupo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) formó a Altaeros hace cuatro años. La compañía considera a su invento como “energía eólica de la próxima generación.”

“El BAT” es como Altaeros ha bautizado a su producto. ” Es un dirigible lleno de helio cilíndrico sin piloto de 35 metros de diámetro que encierra una turbina de tres palas. Como un globo de reconocimiento militar del siglo 20, el BAT se cierne con vientos constantes a 1.000-2.000 metros sobre el suelo. Sus fuertes ataduras transmiten la energía eólica de la turbina a una estación terrestre portátil que puede conectarse a una red eléctrica, microrred local o al equipo principal. Las luces de seguridad y de localización sirven para advertir cuando la aeronave cruza los cielos, aunque el BAT vuela por debajo de la mayoría de los patrones de vuelo.

El BAT aprovecha la tecnología aeroespacial probada para levantar y sostener una turbina de viento alta sobre el suelo, mucho más allá del alcance incluso de las torres de molinos de viento más avanzados. Mediante el aprovechamiento de cinco veces más fuertes vientos y la eliminación de la compleja logística de importación de energías renovables tradicionales a las áreas remotas, el Altaeros BAT reduce drásticamente el costo de generación de energía.

La turbina aérea boyante tiene paquetes en dos contenedores de transporte pequeños. No requiere que se configure maquinaria pesada  y puede estar operable en aproximadamente un día. Configuración, monitorización remota, y periódicas inspecciones in situ son sólo insumos humanos que requiere. Un sistema automático controlado por ordenador en la planta puede optimizar la altura de la BAT para acomodarse a cambios de los vientos. Asimismo, el BAT puede enrollarse sobre sí hasta el suelo en condiciones meteorológicas adversas. La invención de Altaeros tiene un mejor perfil medioambiental que las turbinas terrestres tradicionales porque las criaturas aladas no suelen volar tan alto como las aeroturbinas, aunque algunos críticos han expresado su preocupación.

De esta manera, este generador eólico puede alimentar hasta 18 hogares. Puede permitir que comunidades aisladas tengan acceso a luz eléctrica y calefacción a un costo mucho más bajo que un generador estándar, que se utiliza con combustibles fósiles.

Conoce los curiosos Aerogeneradores Aerostáticos 2

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios