Egipto planea remate para su capacidad Solar y Eólica

Egipto planea remate para su capacidad Solar y Eólica 1

Egipto está planeando rematar 2 GW de capacidad, uno de eólica y otro GW de energía solar, el próximo mes. El gobierno espera una inversión de alrededor de los 7 millones de dólares en desarrollo. Además de las subastas de energía renovables Solar y Eólica, el gobierno también planea ofrecer 4 GW de capacidad de generación eléctrica de carbón.

Estas subastas son parte del un programa a largo plazo, donde el gobierno egipcio subastará un total de 30 GW de capacidad de generación de energía basada en las energías renovables y el carbón. En cuanto a la Solar y Eólica, el gobierno espera que los proyectos de energía solar subastados el próximo mes se encargaron en junio de 2015, mientras que los proyectos de energía eólica se encargó a finales de 2015.

El gobierno también planea establecer unidades de fabricación para el suministro de equipos para proyectos de energía renovable para que los fabricantes nacionales puedan competir con proveedores extranjeros.

La Autoridad de Energía Nueva y Renovable de Egipto (NREA) ha fijado el objetivo de generar el 20% de la demanda eléctrica del país a partir de fuentes de energía renovable para el año 2020; esto incluye el 12% de la energía eólica y el 8% de otras tecnologías como la energía solar y la energía hidráulica. La adición de la capacidad esperada está sesgada hacia la energía eólica, la energía solar sigue siendo costosa en Egipto, mientras que el potencial de energía hidráulica se ha utilizado en gran medida.

Egipto es uno de los mayores generadores de energía eólica en la región de Oriente Medio África del Norte (MENA), y los planes para seguir desarrollando su infraestructura de energía eólica de una manera agresiva. El gobierno planea agregar 7.200 MW de capacidad de energía eólica para el año 2020, incluyendo 2.500 MW de empresas privadas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios