El Trineo de Viento partió para Groenlandia

El Trineo de Viento partió para Groenlandia 1

Ayer ha partido la expedición que recorrerá Groenlandia en el “Trineo de Viento”, un vehículo impulsado solo por energía eólica. El equipo circunnavegará la zona desde el 5 de mayo al oeste de la isla, en cuyo período realizarán varios proyectos en colaboración.

La expedición podrá seguirse paso a paso en la página web “Tierras Polares”, donde se podrá ver cada día sobre un mapa el punto de la ruta en el que se encuentran. En total, el equipamiento de la expedición es de una tonelada de peso: 500 kilos del Trineo de Viento; 150 kilos de alimentos, que se completarán con compras en Groenlandia; 100 kilos en cometas; más de 100 en tiendas; equipo personal, y otros. De este modo, el Trineo de Viento arrastrará casi una tonelada y media de peso, si bien Larramendi afirma que en sus viajes anteriores “siempre ha sobrado energía eólica para moverse cuando había viento”.

Con más de 20.000 kilómetros de navegación sobre el hielo, Larramendi es un referente a nivel internacional en la exploración de los territorios polares. Desde el año 2000, con el Trineo de Viento, un diseño propio inspirado en la tecnología inuit, ha realizado otras seis expediciones exitosas. Las dos últimas expediciones han sido en la Antártida, que han consolidado su prestigio en el mundo de la exploración. Es también director y fundador de la agencia Tierras Polares, que patrocina esta expedición.

El Trineo de Viento se ha podido apreciar por el público general en dos ocasiones recientes. La primera ha sido el 29 de febrero de 2012, donde los miembros de  la expedición Acciona Windpowered Antartica, celebraron una rueda de prensa en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, en la que presentaron los resultados de la travesía y sus nuevos proyectos. La segunda ha sido el 26 de octubre de 2013, cuando el explorador polar Ramón Larramendi presentó en una conferencia en TEDxRetiro el proyecto Trineo de Viento, este imperdible vehículo “cero emisiones”, movido por energía eólica, que se presentó como una alternativa sostenible, económica y sencilla para la investigación en las tierras polares.

El Trineo de Viento partió para Groenlandia 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios