Las energías renovables de Escocia siguen creciendo: se aprueba nuevo parque eólico

Las energías renovables de Escocia siguen creciendo: se aprueba nuevo parque eólico 1

El parque eólico de Middle Muir es pequeño en comparación -sólo 15 turbinas eólicas que generan una potencia total de 60 MW- pero es representativo de la importancia del “No” de Escocia en el referéndum sobre la independencia.

 

Como Bloomberg New Energy Finance sugirió a raíz del referéndum, un voto por “No” “habría dañado la inversión en energía limpia, al menos en el corto plazo, ya que los desarrolladores y los bancos se agarrarían a la incertidumbre sobre la futura configuración del mercado de energía e incentivos para las energías renovables”.

El nuevo parque eólico, que se encuentra a 2 kilómetros de Crawfordjohn en South Lanarkshire, tiene el potencial para alimentar a casi 28.000 hogares escoceses y generar fondos en beneficio de la comunidad de £ 6,37 millones durante la vida útil de la finca.

“El parque eólico Middle Muir creará puestos de trabajo tanto en su construcción, y durante su tiempo de vida,” dijo Fergus Ewing, Energía, Empresa y Ministro de Turismo. “Además, traerá £ 6,370,000 de fondos en beneficio de la comunidad para las comunidades locales y también será capaz de producir electricidad suficiente para abastecer a casi 28.000 hogares.”

El parque eólico de Middle Muir está configurado para crear entre 25 y 50 puestos de trabajo, que pueden no parecer mucho en la escala de las cosas, pero para Crawfordjohn, un “pequeño pueblo enclavado en las colinas del sur de Lanarkshire, en la frontera de Dumfriesshire,” podría significar grandes cosas.

“Los parques eólicos, como Middle Muir, juegan un papel importante en ayudar a Escocia alcanzar su objetivo del equivalente a 100% de la demanda de electricidad generada a partir de energías renovables”, agregó el Sr. Ewing. “Ya estamos proporcionando más de un tercio de la generación de electricidad renovable en el Reino Unido y ayudar a mantener las luces encendidas a través de nuestras islas en un momento donde hay una brecha cada vez más estrecha entre la oferta y la demanda de electricidad”, explica el Sr. Ewing.

Los proyectos de energía renovable pequeños como el parque eólico Middle Muir son indicativos del compromiso de un país con las energías renovables en su conjunto. Teniendo en cuenta la importancia de Escocia y de las energías renovables de Escocia para toda la Unión, un retorno a la financiación y la aprobación de proyectos de energía renovable por lo que poco después del referéndum sobre la independencia, posiblemente devastador, significa mucho para el futuro de la energía renovable en la región.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios