Las energías renovables son una prioridad para el gobierno iraní

Las energías renovables son una prioridad para el gobierno iraní 1

La primera fase de la planta de energía eólica más grande de Oriente Medio ha comenzado a funcionar con 8 turbinas de 2,5 MW operativas, con una capacidad de 20 megavatios en la región Takestan en la provincia iraní de Qazvin. 

La primera turbina eólica producida por el grupo iraní Mapna es considerada como la más grande de las turbinas eólicas en el país que genera electricidad en la velocidad del viento de 25 metros por segundo. Irán es el único país de Oriente Medio que puede construir turbinas de viento, y ha experimentado un crecimiento en lo que respecta a la generación de energía eólica en los últimos años.

Con la producción de 100 MW de energía eólica, el país ahorrará en concepto de 70 millones de euros, lo que equivale al ahorro de más de 300 millones de litros de combustible diesel o 360 millones de metros cúbicos de gas. Mientras que la proporción de recursos renovables en la producción total de energía del país es actualmente de casi 0,5%, se espera que el número llegue a 5% en los próximos 4 años.

Según los funcionarios del país, la electricidad que se genere por los parques eólicos y las plantas solares en el próximo año será de 600 megavatios; siendo las centrales renovables las que ayudarán a aumentar la eficiencia global de la producción de energía en el país. Por su parte, la industria eléctrica de Irán ocupa el primer lugar en el Medio Oriente en términos de generación de electricidad por tener una capacidad de generación eléctrica instalada de más de 67.000 MW.

Respecto al parque eólico, su primera fase entró en funcionamiento el lunes en la ciudad de Takestan, que está ubicado en la noroccidental provincia de Qazvin. El parque eólico tiene una capacidad de generación eléctrica de 20 MW en la primera fase, que se puso en funcionamiento a un costo de 30 millones de euros. Es por ello que La Sociedad Gestora de Proyectos de Plantas Irán Potencia (Mapna) se ha encargado de la construcción del parque eólico, que se prevé que tendrá una capacidad de generación de energía de 100 megavatios cuando esté terminado, en los próximos dos años, con un costo de 150 millones de euros.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios