La importancia del viento en cuatro comunidades

Energía eólica

Gracias al viento se puede cubrir la mitad de la demanda eléctrica en cuatro comunidades. Castilla y León consigue el 93,3 por ciento de la energía eólica, Catalunia unicamente llega a cubrir un 6,8 por ciento.

Entre las comunidades que llegan a esa meta encontramos a Castilla y León, Castilla – La Mancha, La Rioja y Navarra. Esto se supo gracias a los datos dados por la Red Eléctrica de España. En el caso de Castilla y León señalan que: «Es la primera comunidad autónoma española por potencia instalada, con 5.560 MW –el 24,22 por ciento del total– y 241 parques, y por generación, con 12.681 GWh producidos en 2013 y un 93,3 por ciento de cobertura de la demanda«.

Mediante la electricidad que se generó en esta comunidad se hubiera podido cubrir la demanda anual de un país pequeño. Por medio de la energía eólica Castilla y León se convirtió en la segunda comunidad autónoma que más cantidad de electricidad exportó en el año 2013, en segundo lugar encontramos a Extremadura.

Dentro de España, en unos 800 municipios encontramos más de mil parques que permiten el desarrollo económico de las zonas, además dce brindar un bienestar en las regiones rurales que en muchos casos estaba en peligro como consecuencia del medio ambiente del territorio. A pesar de éxito no se esperan nuevas inversiones eólicas ni a mediano ni a corto plazo, esto se debe a la inseguridad jurídica que ha venido aparejada con la Reforma Energética que está en marcha hace poco tiempo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios