Importante logro de la empresa Olot

Energia eolica

Una empresa de Olot ha logrado funcionar durante un año sin suministros externos de energía. Se trata de la primera empresa europea capaz de ser totalmente autosuficiente.

El EspaiZero es la sede corporativa de la empresa Wattia de Olot especializada en sistema ha logrado mejorar la eficiencia energética se ha convertido en la única en Europa que es autosuficiente desde el punto de vista energético, esto se debe al uso de energías renovables como la geotermia, la energía eólica y la energía solar.

La empresa ha llegado a funcionar todo un año sin tener que recurrir a ningún tipo de suministro externo de energía. Se estima que al terminar este año la empresa contará con una facturación cinco veces superior a la del año pasado alcanzando los 1,75 millones de euros. Gracias a este crecimiento la empresa podrá ampliar su plantilla con 12 trabajadores.

Franc Comino, uno de los socios fundadores, señaló que la aceleración del crecimiento de la empresa empezó con la puesta en marcha de la EspaiZero comenzando a crecer el interés por el modelo. Recordemos que la empresa comenzó a funcionar en el año 2011 y durante este último año tuvo un notable crecimiento.

El edificio de la empresa emplea únicamente la energía eólica, la energía solar y la energía geotérmica. Para eso se crearon tres pozos de 160 metros de profundidad, gracias a los cuales se pueden aprovechar la temperatura constante para calentar el local durante el invierno y enfriarlo en el verano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios