La India construirá su primer parque eólico offshore

La India construirá su primer parque eólico offshore 1

El Gobierno indio ha anunciado que ha firmado un acuerdo para construir el primer proyecto de un parque eólico offshore del país frente a la costa de Gujarat. El proyecto de 100 MW actuará como una demostración para una posible expansión de la capacidad de la energía eólica marina en la India.

El Memorando de Entendimiento para establecer una Unión Temporal de Empresas con el fin de llevar a cabo este proyecto de energía eólica marina se firmó el miércoles por la India del Ministerio de Energías Nuevas y Renovables, Instituto Nacional de la Energía Eólica, y un consorcio de socios.

Shri Piyush Goyal, Ministro de la India para Energía, Carbón y Energía Nueva y Renovable, estuvo presente para presenciar la firma, y lo describió como una gran oportunidad en el desarrollo de los recursos energéticos renovables en el país.

Apropósito, el Gobierno de la India proporcionará subvenciones para las encuestas y estudios, así como la obtención de permisos involucrados para la ejecución del proyecto.

De acuerdo con el comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Energías Nuevas y Renovables, este proyecto de demostración “sin duda proporcionará suficiente aprender a moverse en este ámbito, adoptando proyectos viables similares en el futuro.”

A su vez, Shri Piyush Goyal también señaló que, dado 7.600 kilometros de largo la costa del país, las oportunidades para la ampliación de un mercado tan “son gigantescos.”

En el mismo comunicado de prensa se ​​mencionó que la India se está preparando el anuncio de un Proyecto Marino Política Nacional de Energía Eólica, que proporcionará un “ambiente propicio para el aprovechamiento de la energía eólica marina“, incluyendo la construcción del primer proyecto de energía eólica marina.

Con 22 GW de capacidad eólica terrestre instalada, planes de la India para expandir la costa con éste parque eólico offshore es algo que merece nuestra atención.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios